Desinfectantes con hipoclorito combaten patógenos emergentes

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 12 Jul 2017
Una gama de desinfectantes germicidas con hipoclorito, ahora cumplen con las normas recomendadas de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, Washington, DC, EUA), matando el 99,9999% de las esporas de C. difficile en tres minutos, incluso en presencia de una carga de tres partes de suelo orgánico.
 

Imagen: Una gama de desinfectantes mejorados con hipoclorito ahora cumplen con los estándares más estrictos de la EPA (Fotografía cortesía de Clorox Healthcare).
Las toallitas germicidas de Clorox Healthcare (Grapevine, TX, EUA) ahora tienen el registro en la EPA de matar a 58 microorganismos en tres minutos o menos, mientras que los Limpiadores Germicidas Clorox Healthcare Bleach tienen el registro en la EPA de matar 50 microorganismos en tres minutos o menos. La lista incluye varios patógenos virales emergentes, como el Enterovirus D68, el Coronavirus, asociado al síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV), el Coronavirus, asociado al síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV), el virus del sarampión y los virus de Influenza A e Influenza B.
 
Ambos desinfectantes germicidas con hipoclorito también cumplen con las últimas directrices provisionales de la EPA (emitidas en junio de 2014), que actualizan las normas de prueba de C. difficile para medir la eficacia de la desinfección en presencia de una carga de tres partes de suelo orgánico. Las toallitas germicidas de Clorox Healthcare y los Limpiadores Germicidas con Hipoclorito también han ganado reclamaciones desinfectantes de varias causas comunes de infecciones adquiridas en el hospital (HAI), incluyendo Staphylococcus epidermidis (CoNS), Candida glabrata y Enteroccocus hirae.
 
“La presencia de suelo crea un entorno más desafiante y más realista para la desinfección, dado que muchos estudios muestran que las superficies se pasan por alto, con frecuencia, durante el paso de pre-limpieza requerido por la EPA antes de la desinfección contra las esporas de C. difficile”, dijo Hedi Modaressi, gerente del departamento de I&D de Clorox Healthcare. “Es por eso que probamos de manera proactiva nuestros desinfectantes germicidas con hipoclorito, listos para usar, usando los estándares actuales recomendados por la EPA, que imitan con más exactitud las condiciones del mundo real que necesitan realizar con el fin de ayudar a mantener el ambiente del paciente limpio y seguro”.
 
“En Clorox Healthcare, nos dedicamos a salvaguardar los entornos de los pacientes y nos esforzamos continuamente por asegurar que nuestros desinfectantes de superficie satisfagan las necesidades del entorno sanitario en constante cambio”, dice Lynda Lurie, directora de marketing de Clorox Healthcare. “Hicimos estos cambios de manera proactiva para que los profesionales de la salud puedan estar preparados para lo que pase por sus puertas, dondequiera que se preste atención”.
 
La infección por C. difficile (CDI) es una enfermedad grave, que es el resultado de una infección del revestimiento interno del colon y, típicamente, se desarrolla después del uso de antibióticos de amplio espectro que alteran la flora intestinal normal, permitiendo que C. difficile prolifere. Es la principal causa de diarrea nosocomial en los países industrializados. El riesgo de CDI es particularmente alto en pacientes de 65 años o más, y la recurrencia de la enfermedad ocurre en hasta el 25% de los pacientes, en un máximo de 30 días después del tratamiento inicial.
 

Últimas Cuidados Criticos noticias