Dispositivo aumenta pruebas de espirometría de cabecera
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Jul 2017
Actualizado el 03 Jul 2017
Una nueva solución de espirometría ayuda a los médicos de atención primaria a realizar pruebas de función pulmonar en el punto de atención (POC).
EasyOne Air es un dispositivo de espirometría portátil que no requiere calibración, tiempo de calentamiento o mantenimiento. Una pantalla táctil intuitiva, a todo color, garantiza resultados exactos e inmediatos, a través de curvas y parámetros en tiempo real. El dispositivo se conecta, vía USB, a un ordenador para impresión y descarga directas, con una opción añadida de portabilidad a través de una conexión Bluetooth segura, proporcionando una integración perfecta con la historia clínica electrónica (EMR) de los pacientes a través de EasyOne Connect, una plataforma para todas las soluciones EasyOne, para puntos de atención.
EasyOne Air funciona con una tecnología de flujo ultrasónico, patentada, que anticipa las variables interferentes, permitiendo que funcione independientemente de la composición del gas, la presión, la temperatura y la humedad, garantizando así una prueba uniforme y estandarizada, basada en las guías de la Sociedad Americana del Tórax/Sociedad Respiratoria Europea/ERS). Los tipos de prueba incluyen FVC, FVL, SVC, MVV y Pruebas Pre/Post. EasyOne Air es un producto de ndd Medical Technologies (Zúrich, Suiza), y ha sido aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
“EasyOne Air es una herramienta flexible y confiable para que los profesionales sanitarios puedan diagnosticar con exactitud la salud pulmonar. Este nuevo modelo incluye la tecnología TrueFlow, de ndd, para ofrecer la forma más exacta de diagnosticar el creciente número de pacientes que padecen EPOC y otras enfermedades pulmonares crónicas”, dijo Georg Harnoncourt, director ejecutivo de ndd Medical Technologies. “Cuanto antes un médico puede diagnosticar a un paciente, más rápido puede ofrecer el tratamiento. Cuanto antes un paciente comience el tratamiento, mejor será su calidad de vida”.
La espirometría es la prueba de función pulmonar (PFT) más común; mide la función pulmonar, específicamente el volumen y/o el flujo de aire inhalado y exhalado, que es útil para evaluar patrones de respiración que identifican condiciones como el asma, la fibrosis pulmonar, la fibrosis quística y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La espirometría genera tablas de pneumotaquografía que trazan el volumen y el flujo de aire que entra y sale de los pulmones de una inhalación y una exhalación.