Catéteres optimizan tratamiento de enfermedad cardíaca
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Mar 2017
Una nueva línea de catéteres para angiografía diagnóstica y productos transradiales específicos mejoran los procedimientos diagnósticos de cateterismo cardíaco y de intervención coronaria percutánea (ICP).Actualizado el 09 Mar 2017
Los catéteres de diagnóstico DXTerity y DxTerity transradial (TRA) han sido diseñados para determinar si es necesaria o no la revascularización en los pacientes con enfermedad arterial coronaria. Los catéteres DxTerity TRA han sido diseñados para permitir el acoplamiento de ambas arterias coronarias sin necesidad de intercambio de catéteres. También se ofrece el kit de acceso InTRAkit, compuesto de agujas ergonómicas para permitir la visualización flashback, mini-guías de alambre, atraumáticas y vainas introductoras cónicas que proporcionan resistencia a las torceduras y tienen mayor lubricación para una fácil inserción.
El sistema incluye el dispositivo de compresión TRAcelet para simplificar la reducción de la presión, después del cateterismo TRA, facilitando la hemostasia del sitio de acceso en el paciente, deteniendo así la hemorragia mientras se mantiene la permeabilidad de la arteria radial; y el Currículo del Arco Transradial, una solución completamente personalizable de educación y capacitación para los médicos, el personal hospitalario y los administradores para asegurar la adopción exitosa del método TRA desde el acceso hasta la hemostasia en el paciente. El sistema DxTerity es un producto de Medtronic (Dublín, Irlanda).
“Nuestra nueva línea de productos y programas transradiales, integrales, que facilitan la ICP de principio a fin, fueron desarrollados para satisfacer las necesidades clínicas y sanitarias de médicos, administradores y equipos de laboratorio de cateterismo alrededor del mundo”, dijo Jason Weidman, del grupo cardíaco y vascular en Medtronic. “Nuestra intención con estas innovaciones recientes, en nuestra cartera de productos prémium, es ayudar a acelerar la adopción del método transradial, para que más pacientes y hospitales puedan experimentar las ventajas que el acceso transradial puede aportar”.
“La aprobación global de los catéteres de diagnóstico DxTerity, así como la introducción de la nueva suite Medtronic de productos transradiales, representa un avance significativo para los pacientes que requieren procedimientos de ICP”, dijo el cardiólogo intervencionista, Sunil Rao, MD, de la Universidad de Duke (Durham, NC; EUA). “Es cada vez más importante contar con un conjunto completo de productos acompañados de un entrenamiento robusto para aumentar la utilización por parte del médico, mejorar la comodidad del paciente y permitir el alta en el mismo día”.