Bomba de infusión para administración de medicamentos durante RM
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 11 Jan 2017
Una nueva bomba de infusión compatible con dispositivos de resonancia magnética (RM), permite que a los pacientes que dependen de la medicación intravenosa (IV) les puedan practicar exámenes de ese tipo.Actualizado el 11 Jan 2017
El sistema de bomba de infusión, MRidium 3860+, está diseñado para proporcionar un enfoque ágil, que permite una medicación intravenosa y un suministro de fluidos exacto, seguro y confiable, antes, durante y después de una resonancia magnética. Se necesita una amplia gama de tasas de infusión para las diferentes necesidades de los pacientes, incluyendo niveles bajos para la sedación de niños y bebés con el fin de inmovilizarlos durante una resonancia magnética, niveles medios de infusión continua IV de medicamentos a los pacientes críticos y altos niveles en los casos de situaciones de emergencia.
El sistema incorpora un motor no magnético, con una amplia gama de control de flujo de fluido - de 0,1 a 1.400 mL por hora con el fin de garantizar el suministro seguro y predecible de líquidos IV durante el procedimiento de resonancia magnética. El sistema de bomba de infusión intravenosa, también incluye un conjunto de tubos IV, de uso exclusivo, un polo no magnético y una batería de litio, que le permite funcionar de forma fiable en presencia de imanes de 0,2 a 3T, hasta ser totalmente operacional con 10.000 gauss -línea. Las actualizaciones opcionales incluyen un mando a distancia, un carro lateral y un monitor de oximetría de saturación de pulso (SpO2).
El dispositivo también incluye un software para el sistema de reducción de errores de dosis (DERS), que les permite a los usuarios crear una biblioteca de medicamentos única y establecer valores nominales y límites para las dosis y las concentraciones para protocolos de infusión especificados. Con DERS, la seguridad del paciente y la comodidad del usuario son compatibles con los límites de la infusión programada por el usuario (máximo y mínimo) y blandos (confirmados por el usuario). El sistema de bomba de infusión MRidium 3860+, es un producto Iradimed (Winter Springs, FL, EUA), y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).
“Hemos demostrado que nuestra bomba de infusión IV y los procesos de desarrollo cumplen con los altos estándares establecidos por la FDA”, dijo Roger Susi, Presidente y Director Ejecutivo de la Compañía. “Ya habiendo obtenido esta autorización, ahora podemos asignar nuestros recursos completos a finalizar el desarrollo de nuestro sistema de monitorización de signos vitales de los pacientes que es compatible con la resonancia magnética y continuar planeando su lanzamiento exitoso”.
Enlace relacionado:
Iradimed