Catéter mejora control de infecciones

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Oct 2016
Un pequeño catéter urinario aborda algunos de los problemas que afrontan los pacientes de auto-cateterización durante sus rutinas diarias.

El dispositivo CompactCath ha sido diseñado para mejorar la experiencia de auto-cateterización para los pacientes a quienes les resulta inconveniente o pueden sentirse acomplejados por realizarla ellos mismos, lo que da como resultado un uso poco frecuente que podría originar infecciones u otras complicaciones. Al capacitar a los usuarios con una funcionalidad y diseño más centrados en el paciente, un tamaño más pequeño del catéter, y un embalaje discreto, el CompactCath puede aliviar las emociones negativas asociadas con una situación ya difícil de por sí.

Imagen: El CompactCath está diseñado para mejorar la experiencia de auto-cateterización (Fotografía cortesía de CompactCath).

El CompactCath unisex viene en una gama de tamaños para pacientes adultos y pediátricos, y es entregado con ojales pulidos, pre-lubricados, y con un procedimiento de colocación más suave, y también incluye un casquillo de inserción para la colocación más higiénica, sin necesidad de tocar. Un mecanismo de control de drenaje que les permite a los usuarios un control total sobre cuándo y dónde drenar la orina. El dispositivo CompactCath es un producto de CompactCath (Palo Alto, CA, EUA) y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA).

“Estamos muy entusiasmados de ofrecer comodidad y confianza para las personas que tienen la necesidad de auto-cateterizarse, con un paquete compacto y discreto. El nuevo diseño es fácil de transportar y de desechar, y cabe fácilmente en el bolsillo”, dijo Stauber Naama Breckler, director ejecutivo de CompactCath. “Esperamos poder ayudar a los usuarios de catéteres a retomar el control de sus vidas sin perder el paso. Hemos recibido comentarios muy positivos de cientos de usuarios de catéteres, la mayoría de los cuales han estado esperando por mejoras como estás durante mucho tiempo”.

“Uno de los problemas con el sistema médico actual es que las soluciones están diseñadas para el hospital y no para la vida cotidiana de las personas”, dijo William Kennedy, MD, jefe de urología pediátrica en el Hospital Infantil Lucille Packard (Stanford, CT, EUA). “La innovación es fantástica, ya que no sólo permite mantener la privacidad para el paciente, sino que también puede mejorar el control de las infecciones”.

La cateterización urinaria intermitente está destinado a pacientes con necesidad de control de la vejiga a corto o largo plazo, tales como aquellos con lesiones de la médula espinal, esclerosis múltiple u obstrucción de la vejiga debido a una próstata agrandada. Se puede hacer en un hospital o en la casa.

Enlace relacionado:
CompactCath


Últimas Cuidados Criticos noticias