Dispositivo proporciona medición directa del flujo sanguíneo

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 Aug 2016
Un nuevo dispositivo de asistencia ventricular izquierda (LVAD) proporciona una medición directa del flujo, lo que puede darles a los médicos la capacidad para detectar los posibles problemas de los pacientes.
 

Imagen: El LVAD de flujo axial intraventricular aVAD (Fotografía cortesía de ReliantHeart).
El aVAD es un LVAD de flujo axial, que aunque sólo tiene un diámetro de 2,5 centímetros, proporciona un canal principal de 1,2 cm que descansa por fuera del ventrículo. Un segundo componente insertado en el corazón contiene un mecanismo de profundidad de bomba regulable, para proporcionar una acción óptima. Unos canales lineales profundos ayudan a transportar la sangre a través de la bomba, lejos de las peligrosas fuerzas de cizalladura radial. El aVAD también cuenta con la medición directa de flujo y la monitorización remota alimentada por un celular 3G, permitiéndoles a los equipos clínicos ver los problemas y hacer correcciones antes.
 
Las características adicionales incluyen la estabilización magnética activa, que hala del impulsor de la bomba precisamente entre las copas de retención delantera y trasera, y la retención direccional. Un sistema FastConnect proporciona la profundidad de la bomba regulable en el interior del ventrículo, y todo el sistema de transmisión aVAD es desconectable justo por debajo del diafragma, de modo que en el caso de la infección, la línea de transmisión, puede ser eliminada y reemplazada con una nueva. El aVAD es un producto de ReliantHeart (Houston, TX, EUA) y ha recibido la marca de aprobación CE de la Comunidad Europea.
 
“Otros LVAD tienen una medición de caudal calculado, en comparación con el sensor de flujo que el aVAD utiliza; lo primero que los médicos deben hacer, es confiar en el flujo”, dijo Rodger Ford, director ejecutivo de ReliantHeart. “Además, los médicos tendrán que adquirir experiencia con la monitorización remota. Los médicos tendrán que ajustar las alarmas correctamente de modo que los umbrales para el flujo bajo o el alto puedan proporcionan una advertencia anticipada de algo que podría ser un mal resultado”.
 
Un LVAD no pretende sustituir al corazón, pero está destinado a complementar el corazón debilitado al proporcionar apoyo circulatorio. Implantado quirúrgicamente en la proximidad del corazón, un extremo está unido al ventrículo izquierdo, mientras que el otro se une a la aorta. La sangre fluye desde los ventrículos a la bomba y luego es expulsado a través del dispositivo a la aorta.


Enlace relacionado:
 
ReliantHeart
 

Últimas Cuidados Criticos noticias