Tecnología ultrasónica aumenta fijación del tejido blando

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Aug 2016
Un nuevo implante bioabsorbible utiliza energía ultrasónica para licuar y fluir al hueso esponjoso para proporcionar tejidos blandos estables para la fijación de huesos.
 

Imagen: El implante bioabsorbible SonicAnchor (Fotografía cortesía de Stryker).
El SonicAnchor de Stryker (Kalamazoo, MI, EUA) es un implante bioabsorbible hecho de ácido poli-L-DL-láctico (PLDLLA), que se coloca en un agujero perforado en el hueso esponjoso. Una vez que se aplica energía ultrasónica de baja amplitud y de alta frecuencia, para licuar la punta del implante, el PLDLLA fluye a las cavidades óseas. Después del cese del impulso de ultrasonido, el material se re-solidifica y endurece, proporcionando un anclaje estable en tres dimensiones (3D) al cabo de cinco segundos.
 
El SonicAnchor está destinado para la sutura o la fijación de tejidos para los procedimientos abiertos en el pie, el tobillo, la rodilla, la mano, la muñeca, el codo y el hombro. Los ejemplos incluyen la reparación del tendón de Aquiles, la estabilización lateral y medial, la reconstrucción del hallux valgus, la reconstrucción de la parte media del pie, la reparación del ligamento metatarsiano, y la transferencia del tendón digital. A pesar de su tamaño con un pequeño diámetro de 2,5 mm, el SonicAnchor demuestra una mejora significativa en la estabilidad de la carga dinámica, un riesgo menor de rotura durante la inserción y alta resistencia al halado y confiabilidad.
 
“Stryker está ayudando a impulsar la innovación en la industria con SonicAnchor y su tecnología de fijación única” dijo el cirujano ortopédico Adam Schiff, MD, del Centro Médico de la Universidad de Loyola (Maywood, IL, EUA), quien ha realizado varios procedimientos utilizando el producto. “Cada vez que coloco uno, estoy realmente impresionado por la fuerza y el desempeño de este pequeño implante”.
 
“SonicAnchor está transformando la experiencia con los tejidos blandos, y estamos muy contentos que Stryker está a la vanguardia en la prestación de esta solución innovadora para los cirujanos ortopédicos”, dijo Tom Popeck, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios de Pie y Tobillo de Stryker. “La tecnología SonicFusion es diferente a cualquier otra en el mercado”.
 
El polilacturo es el poliéster alifático termoplástico biodegradable derivado de fuentes renovables, tales como el almidón de maíz, las raíces de tapioca, o la caña de azúcar. Puede ser procesado por extrusión, impresión en 3D, moldeo por inyección, fundición de películas y hojas y por hilado, proporcionando acceso a una amplia gama de productos. Puesto que se degrada como ácido láctico inocuo, se utiliza a menudo en la cirugía en forma de anclajes, tornillos, placas, clavos, varillas, y, como una malla. Dependiendo del tipo exacto utilizado, se descompone en el interior del cuerpo, en un plazo de 6 meses a 2 años.


Enlace relacionado:
 
Stryker
 

Últimas Cuidados Criticos noticias