Monitor inalámbrico mide concentración de hemoglobina

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 20 Jul 2016
Un novedoso dispositivo portátil permite la monitorización, no invasiva de más de 10 parámetros, incluyendo la concentración continua de hemoglobina total (SpHb).
 

Imagen: El Radius-7 con Root (Fotografía cortesía de Masimo).
El Radius-7 con Root de Masimo (Irvine, CA, EUA), es un dispositivo liviano que cuenta con tecnología de sensores no invasivos arco iris SET, y utiliza más de siete longitudes de onda de luz para adquirir datos constitutivos de la sangre, con base en la absorción de luz. Los índices medidos incluyen, la saturación arterial de oxígeno (SpO2), el pulso, y el índice de perfusión (PI). Los algoritmos avanzados de procesamiento de señal y los filtros adaptativos, únicos, trabajan juntos para aislar, identificar y cuantificar diversas especies de hemoglobina, incluyendo la SpHb.
 
El Radius-7 con Root, se une al brazo, permitiendo un seguimiento sin ataduras sin importar si un paciente está dentro o fuera de la cama, lo que reduce la necesidad de asistencia de enfermería para desconectarlo o volverlo a conectar a un monitor de cabecera. El Radius-7 se comunica a Root al lado de la cama, y de ahí, a la Masimo Patient SafetyNet con el fin de alertar a los médicos de cambios críticos en la saturación de oxígeno, el pulso, la respiración y la hemoglobina, entre otros parámetros. Cada Radius-7 viene con dos módulos de baterías recargables e intercambiables, cada una con una duración de la batería de 12 horas, para reducir al mínimo la interrupción de la monitorización.
 
“Nunca antes se les podían controlar a los pacientes los parámetros clave como la SpHb continua, que pueden ayudar a los médicos a tomar decisiones más informadas y oportunas de manejo de la sangre, mientras que los pacientes están completamente móviles”, dijo Joe Kiani, fundador y director ejecutivo de Masimo. “Radius-7 con Root con SET arco iris, acoplado con Patient SafetyNet, para la notificación móvil a los médicos, es ahora un sistema de monitorización aún más versátil y potente, a la vez que promueve la libertad de movimiento de los pacientes y una recuperación más rápida”.
 
“Estamos monitorizando la SpHb para los pacientes posquirúrgicos seleccionados, lo cual puede ser muy beneficioso, ya que puede dar una idea de las tendencias de hemoglobina entre las tomas de sangre invasivas”, dijo el profesor de anestesiología y cuidados intensivos, Christer Svensen, MD, del Instituto Karolinska (Estocolmo, Suecia). “Tal visión puede conducir a los clínicos a confirmar las tendencias mediante la realización de extracciones de sangre antes de lo que de otro modo habrían hecho, las cuales luego pueden sugerir la necesidad de intervenir”.
 
La monitorización de SpHb puede dar una idea de la tendencia direccional de la hemoglobina entre los muestreos invasivos de sangre. Por ejemplo, cuando la tendencia de SpHb es estable, y el médico puede estar pensando que la hemoglobina está disminuyendo; cuando la tendencia de SpHb va en aumento, y el médico puede estar pensando que la hemoglobina no aumenta los suficientemente rápido; o cuando la tendencia de SpHb está disminuyendo, y el médico puede pensar, por otro lado, que la hemoglobina está estable.

Enlace relacionado:
 
Masimo
 


Últimas Cuidados Criticos noticias