Monitor para presión sanguínea proporciona lecturas exactas durante 24 horas
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 Apr 2016
Actualizado el 13 Apr 2016
Un nuevo monitor de presión arterial ambulatoria (ABPM) proporciona medidas no invasivas de las formas de onda de la presión arterial central, las presiones aórticas centrales y los índices de rigidez arterial.
El Oscar 2 con tecnología SphygmoCor Inside, es un monitor liviano, compacto que utiliza algoritmos tolerantes al movimiento e inflado auto-inteligente para reducir los inflados repetidos y las lecturas fallidas. El manguito Orbit BP emparejado, que utiliza un novedoso diseño de manga elástica para mantener la colocación del manguito y promover la comodidad del paciente, permite la evaluación no invasiva de la forma de onda de la presión arterial central y la rigidez arterial, con una función de transferencia.
La superioridad predictiva del análisis de las formas de onda de la presión arterial central utilizando la tecnología SphygmoCor Inside, sobre la presión arterial braquial estándar, se debe principalmente a la mayor proximidad de la aorta ascendente a órganos objetivo, tales como el corazón, el cerebro y los riñones. El Oscar 2 también incluye tecnología, tolerante al movimiento, para ayudar a eliminar los artefactos debidos al ruido y la deambulación que pueden causar lecturas fallidas y la necesidad de estudios repetidos. Además, la medición de la forma de onda sub-diastólica proporciona una forma de onda completamente fisiológica con el índice de aumento exacto.
El monitor ABPM también está diseñado para ser utilizado con el software patentado, AccuWin Pro 4, que permite que los datos puedan ser exportados directamente a una base de datos de computador para una programación eficiente, un análisis de la medición, y la interpretación y el informe del médico. El Oscar 2 fue desarrollado, como parte de una alianza de varios años, entre SunTech Medical (Morrisville, Carolina del Norte, EUA) y AtCor Medical (West Ryde, Australia), y ha recibido la marca de aprobación CE de la comunidad europea.
La presión sanguínea arterial central es la presión en la aorta, lo que representa la presión que el corazón tiene que bombear para que la sangre fluya hacia el resto del cuerpo, incluyendo los vasos sanguíneos que alimentan el cerebro. Se ha demostrado que se relaciona con más fuerza con la enfermedad vascular y los resultados de la misma, como los accidentes cerebrovasculares y los aneurismas, que la presión arterial tradicional medida en el brazo superior (braquial). También puede diferenciar entre los efectos de diferentes medicamentos para la hipertensión, mientras que la presión arterial del brazo superior y la velocidad de onda de pulso no lo hacen.
Enlaces relacionados: