Máscara laríngea reduce complicaciones potencialmente mortales
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 16 Feb 2016
Actualizado el 16 Feb 2016
Una mascarilla laríngea desechable facilita el manejo de las vías respiratorias, manteniendo el contenido gástrico a distancia de la vía aérea, en el improbable caso de regurgitación.
El Protector de las vías aéreas LMA es una mascarilla laríngea de un solo uso con un canal de drenaje gástrico doble y una cámara para la faringe que proporciona un fácil acceso para la evacuación del contenido gástrico que se puede escapar a través del esfínter esofágico superior. El diseño, con un manguito alargado, 100% de silicona y tubo de vía aérea, se ajusta a los contornos de la hipofaringe, con una tecnología patentada de Primer Sello y Segundo Sello, que se usan para asegurar la punta distal en el esfínter esofágico superior, aislando así las vías respiratorias del tracto digestivo y reduciendo el riesgo de aspiración del contenido gástrico.
Otro innovación avanzada para el manejo de la vía aérea, del dispositivo, es Cuff Pilot, un indicador de presión que les permite a los médicos confirmar que el manguito insertado se infla correctamente y para monitorizar de forma continua los niveles de presión, reduciendo así el riesgo de trauma para el paciente o las fugas. El LMA Protector está diseñado para la inserción sin la necesidad de herramientas de orientación, y permitir la posterior intubación con un tubo endotraqueal (ETT) de hasta 7,5 mm de diámetro que puede proporcionar una opción segura y efectiva para reemplazar las vías respiratorias.
Los usos potenciales incluyen casos difíciles en los que una ETT puede ser utilizada para los pacientes con enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), casos en los que puede ser necesaria la ventilación con presión positiva (VPP), para reducir la posibilidad de irritación de la garganta y la estimulación, y como una opción para los médicos que quieren controlar continuamente la presión del manguito para reducir la probabilidad de inflar exageradamente. El Protector de las vías aéreas LMA, es un producto de Teleflex (Limerick, PA, EUA), y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA)
“El Protector de las vías aéreas LMA, marca el comienzo de una nueva era en la evolución del manejo de las vías respiratorias con su combinación única de capacidades innovadoras que podrían ayudarles a los médicos a reducir las complicaciones relacionadas con las vías respiratorias y mejorar las eficiencias de los procedimientos”, dijo Justin McMurray, presidente de la división de la anestesia en Teleflex. “Este avance significativo en el manejo de la vía aérea es el resultado directo de nuestra incesante búsqueda de innovaciones para mejorar la salud y calidad de vida de las personas”.
Las máscaras laríngeas se diseñan para mantener abiertas las vías respiratorias durante la anestesia o la pérdida del conocimiento. Están compuestas por un tubo de vía aérea que se conecta a una máscara elíptica con un manguito, que se inserta por la tráquea, y una vez desplegado forma un sello hermético en la parte superior de la glotis, a diferencia de las ETT, que pasan a través de ella.
Enlace relacionado: