Protector combate gérmenes en instalaciones sanitarias
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 27 Jan 2016
Actualizado el 27 Jan 2016
Una novedosa película de recubrimiento reduce los gérmenes y protege las superficies de visualización de los dispositivos móviles y computadores de mesa, en los entornos sanitarios.
La película NuShield Triple A ofrece protección antirreflejo continua, antimicrobiana y anti-huellas digitales, para inhibir el crecimiento de gérmenes en todos los terminales y superficies de pantalla táctil, utilizadas por los centros de salud para los sistemas de documentación electrónica y de monitorización de pacientes. Disponible para cualquier dispositivo con una pantalla de cristal líquido (LCD), de diodo emisor de luz (LED) o de plasma, hasta un tamaño de 80 pulgadas en diagonal, NuShield Triple A actualmente se puede usar en más de 12.000 dispositivos diferentes, incluyendo televisores, monitores de computador, ordenadores portátiles, tabletas, pantallas de teléfono, termostatos, paneles de control, y dispositivos de mano.
Las propiedades de la pantalla de protección incluyen resistencia a la abrasión y la erosión por disolventes químicos fuertes, sin degradar la protección antimicrobiana inherente; la protección física y la preservación de los dispositivos; una función antibrillo que evita la transmisión y reflexión del 99% de los rayos ultravioleta B (UVB) e impide que la luz llegue a los ojos del usuario, lo que podría causar un aumento en la tensión del ojo y el síndrome de visión de computadora; y un soporte adhesivo de caucho de silicona ligeramente pegajoso que se aplica y se retira fácilmente y no atrapa el aire.
En pruebas de laboratorio, Triple A mostró un amplio espectro antibacteriano y resistencia al calor. Cuando fue ensayado contra los bacilos del colon y la bacteria Staphylococcus aureus, el recubrimiento inorgánico de la película mostró una tasa de reducción germicida de 99% durante un período de 24 horas. La película NuShield Triple A es un producto de NuShield (Newton, PA, EUA), y se puede limpiar con disolvente, lejía, alcohol para fricciones, álcalis diluidos, ésteres y otros desinfectantes para reducir los gérmenes en la pantalla, sin diluir sus propiedades antimicrobianas.
Enlace relacionado: