Plataforma no invasiva para control de signos vitales

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 Jul 2015
Un nuevo monitor de pacientes no invasivo les permite a los médicos medir la presión arterial, la temperatura y otros parámetros en pacientes adultos, pediátricos y recién nacidos.

La plataforma de monitorización de pacientes y conectividad, Raíz (Root) Masimo (Irvine, CA, EUA), les permite a los médicos medir la PA en una gama de pacientes, con tres modos de medición diferentes: verificación puntual, intervalo automático, e intervalos urgentes. Un módulo integrado de Welch Allyn (Skaneateles Falls, Nueva York, EUA) mide la temperatura. Las mediciones, mediante el monitor Masimo Radical-7 manual o Radius-7, usados por los pacientes, incluyen la medición a pesar del movimiento, la oximetría de pulso de perfusión baja, la hemoglobina continua (SpHb), el índice de Variabilidad Pleth (PVI), y otros parámetros no invasivos rainbow SET que también pueden ser visualizados.

Imagen: La conectividad Raíz y la plataforma de monitorización de pacientes (Fotografía cortesía de Masimo).

El Masimo Root ofrece una pantalla de alta visibilidad, con navegación intuitiva con pantalla táctil para el uso fácil y adaptable en cualquier entorno hospitalario, y con la expansión flexible de las mediciones a través del software Masimo Abra Connect (MOC-9), incluyendo la capnografía CO2 para el seguimiento de la corriente secundaria y la oximetría regional O3 para la medición simultánea de la saturación de oxígeno regional (rSO2) y la saturación de oxígeno arterial (SpO2). Las medidas les pueden ayudar a los médicos a detectar las hipoxemias regionales que la oximetría de pulso (SpO2) por si sola puede pasar por alto.

Otras opciones de expansión incluyen SedLine, la monitorización de la función cerebral, que ofrece cuatro canales de electroencefalografía (EEG) para ayudarles a los médicos a comprender mejor los efectos de la anestesia, sobre el cerebro, midiendo los efectos de la anestesia y de la sedación sobre la actividad eléctrica del cerebro. El Raíz también permite documentar con facilidad, y de forma automática, los datos de las constantes vitales, alarmas y alertas, enviándolas sin problemas al médico del paciente y documentándolas en la historia clínica electrónica del paciente (EMR) a través del programa patentado, SafetyNet, de Masimo.

“Con la adición de la monitorización de la presión arterial, podemos ofrecerles a los pacientes en la atención subaguda una solución integrada que proporcionará una atención más eficiente y eficaz para nuestros pacientes”, dijo Caroline Stade, Jefe de Enfermería en el Hospital de Niños de la Universidad de Basilea (UKBB; Suiza). “Con la notificación de alarma a distancia de Patient SafetyNet, hemos sido capaces de dar una atención adecuada a los pacientes que la necesitan sin tener las falsas alarmas que hacían que el cuidado adecuado fuera previamente insostenible”.

La oximetría de pulso convencional asume que sólo la sangre arterial pulsa en el sitio de medición. Sin embargo, durante el movimiento de los pacientes, la sangre venosa también se mueve, haciendo que la oximetría de pulso convencional de valores bajos, ya que no puede diferenciar entre la sangre arterial y la venosa. El procesamiento de señales SET puede identificar la señal de la sangre venosa, aislarla, y utilizar filtros adaptativos para cancelar el ruido y extraer la señal arterial, presentando de esa manera informes de la tasa de saturación de oxígeno arterial y del pulso, reales.

Enlaces relacionados:

Masimo
Welch Allyn
University Children's Hospital Basel



Últimas Cuidados Criticos noticias