Nuevo dispositivo realiza varios análisis con una sola muestra
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Jul 2015
Un nuevo dispositivo mantiene a las personas que usan marcapasos y desfibriladores cardioversores implantables (DAI), conectados a su médico.Actualizado el 06 Jul 2015
El CardioMessenger Smart proporciona una transmisión totalmente automática de información vital desde el implante cardíaco de un paciente a su médico a través de una red celular GSM. Para utilizar el dispositivo, el paciente sólo tiene que conectarlo a una fuente de energía; que luego transmite automáticamente los datos al BIOTRONIK Home Monitoring Service Center (Centro de Servicio de Seguimiento Casero), usando telemetría inalámbrica, codificada. La transmisión de datos consistente y fiable se produce tanto a diario o cuando es desencadenada por un evento, y un mensaje para los pacientes les permite a los médicos ponerse en contacto con sus pacientes cuando es necesario.
BIOTRONIK Home Monitoring busca reemplazar la interrogación del dispositivo durante las consultas de seguimiento en el consultorio y proporcionar la detección temprana de las arritmias. Está disponible en más de 55 países, optimizando el manejo de los pacientes en todo el mundo. Las características que se ofrecen incluyen la detección temprana inteligente, alertas personalizables totalmente programables con opciones para especificar los umbrales de alerta, y los rangos de devolución de llamada y alertas para notificar al paciente y ponerse en contacto con la clínica. BIOTRONIK Home Monitoring y el CardioMessenger Smart son productos de BIOTRONIK (Berlín, Alemania).
“Los últimos años han visto un cambio hacia la detección precoz y la prevención. Al ayudar a los proveedores de salud a administrar mejor sus pacientes, Home Monitoring mejora la eficacia y seguridad del tratamiento del ritmo cardiaco”, dijo Wolf Ruhnke, vicepresidente de BIOTRONIK. “Las tecnologías avanzadas, centradas en los pacientes, como Home Monitoring les permiten a los pacientes con implantes tener una vida normal con la tranquilidad de saber que son atendidos, en cualquier lugar ya cualquier hora”.
“Home Monitoring me alerta de los cambios relevantes en el paciente o del estado del dispositivo, asegurando que siempre vea al paciente correcto en el momento adecuado”, dijo Volker Leonhardt, MD, director de la telemedicina en el Herzschrittmacher-Zentrum (HIZ; Berlín, Alemania). “Puedo hacer un seguimiento de cada paciente sin someterlo a seguimientos innecesariamente invasivos en persona y reaccionar rápidamente cuando sea necesario. Esto tiene ventajas clínicas claras para el paciente, especialmente para pacientes con insuficiencia cardíaca”.
Enlaces relacionados:
BIOTRONIK
Herzschrittmacher-Zentrum