Novedoso dispositivo alivia dolor de las inyecciones
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 21 May 2015
Un nuevo dispositivo prototipo adormece la piel antes de una inyección mediante la producción de una reacción química rápida que enfría la piel del paciente.Actualizado el 21 May 2015
Desarrollado por un equipo de estudiantes de ingeniería de primer año en la Universidad de Rice (Rice, Houston, TX, EUA), el dispositivo Comfortably Numb se compone de dos cámaras separadas selladas, que contienen nitrato de amonio y agua. Un movimiento de torsión sencilla mueve las cámaras en una alineación que permite que los productos químicos fluyan juntos a través de la cámara, produciendo una reacción endotérmica rápida. La placa metálica de la superficie del dispositivo se presiona contra la piel, produciendo un efecto adormecedor.
Cuando se usa el dispositivo prototipo, ha demostrado producir un efecto adormecedor medible en sólo 60 segundos. El dispositivo también fue diseñado como de un solo uso en lugar de reutilizable, ya que limpiarlo después de cada paciente y restablecer las cámaras, requeriría mucho tiempo y sería engorroso. El equipo de diseño se encuentra actualmente en el proceso de solicitud de una patente provisional para el dispositivo, y espera continuar su trabajo juntos en su tiempo libre, cuando regresen a Rice como estudiantes de segundo año.
“Estamos apuntando a cualquier persona que tiene que recibir una inyección, que es casi todo el mundo. Pero el dispositivo es especialmente aplicable a las personas que son más susceptibles al dolor, como los ancianos y los niños”, dijo el miembro del equipo de diseño el especializado en ciencias de computación, Greg Allison. “Está diseñado para ser usado durante los procedimientos donde usted tiene que recibir inyecciones en las zonas más sensibles del cuerpo, como la cara o en la ingle”.
“Analizamos todo tipo de métodos para adormecer, tanto rápido como a largo plazo, usando productos químicos, bolsas de hielo, que es similar a lo que estamos usando ahora”, añadió el miembro de equipo el especializado en ingeniería mecánica, Mike Hua. “Exploramos todo lo que rodeaba el problema antes de que incluso comenzáramos la lluvia de ideas. Al final del día, lo que estamos creando es un dispositivo independiente con una superficie de contacto muy fría, y hay muchas aplicaciones para este tipo de dispositivos”.
Enlace relacionado:
Rice University