Nuevos kits médicos militares salvan vidas y ahorran costos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Jan 2015
Unos kits médicos militares pueden aumentar las tasas de supervivencia durante una emergencia médica y ofrecer mayores ahorros en costos.Actualizado el 14 Jan 2015
El Kit de Primeros Auxilios Individual Mojo MARCH (IFAK) y el Kit de Salvavidas Combat (CLS) son más pequeños y más livianos que sus predecesores. Una vez abierto, una gran variedad de paquetes de vivos colores ayudan a guiar al usuario a través del protocolo de tratamiento adecuado, basado en el acrónimo de los militares, MARCH, que significa las principales causas de muertes en el campo de batalla: hemorragia masiva, vía aérea, respiración, circulación, y Cabeza e Hipotermia. El empaque, rudo, táctico, está marcado con iconos y grandes instrucciones de uso, que ofrecen señales visuales adicionales para el reconocimiento rápido del producto.
Los kits están diseñados y organizados para permitir que el usuario de campo trabaje a través de los productos en la prioridad del tratamiento, lo que también permite el entrenamiento más fácil, un componente vital en la mejora de los resultados clínicos, ya que la gran mayoría de los que van a utilizar los kits en combate se encuentran entre aquellos con menos formación médica; esto es especialmente cierto para el IFAK. Mediante la estandarización de los kits y la colocación de los mismos productos en el mismo diseño, los usuarios pueden tomar una acción más rápida y más decidida para salvar una vida.
El ahorro de costos de los nuevos kits se logra mediante la ampliación de la vida útil de los productos caducados, muchos de los cuales caen en el mundo de la medicina táctica, de un estándar de tres años a cinco. Esto se logra esterilizando por lotes los componentes individuales MARCH, dándole a todo el kit una sola fecha de caducidad de cinco años. Al trabajar con 19 empresas asociadas de 15 estados, el desarrollador del sistema Mojo MARCH, Combat Medical Systems (Harrisburg, Carolina del Norte, Estados Unidos), fue capaz de actuar como un integrador para ofrecer esterilización, justo a tiempo, para algunos de los productos.
“Lo que estos kits ofrecen es confianza, y lo más importante la competencia, cuando más se necesita. Se ha demostrado una y otra vez, que cuando se puede estandarizar y simplificar el entrenamiento, se obtienen mejores resultados clínicos”, dijo Jason Cauley, vicepresidente de desarrollo de negocios en Combat Medical Systems. “No sólo por trabajar con nuestros líderes en la industria y jefes militares en la medicina táctica y logística, hemos desarrollado un nuevo sistema que permitirá ahorrar más dólares presupuestarios, pero, lo más importante, hemos continuado mejorando la medicina táctica de una manera que seguramente va a ahorrar más vidas”.
Enlace relacionado:
Combat Medical Systems