Dispositivo de RCP mejora resultados y reduce la fatiga
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Jul 2014
Un dispositivo de compresión torácica elimina el factor de intimidación inherente en la realización de la resucitación cardiopulmonar (RCP).Actualizado el 01 Jul 2014
El dispositivo para RCP, RSQ Assist, guía al administrador de la RCP con comandos de voz, fáciles de seguir, junto con un metrónomo audio y visual, para aplicar compresiones de calidad en el centro del pecho, incluso por encima de un mínimo de ropa. El dispositivo guía al usuario a través de las diferentes etapas de la RCP, como llamar al teléfono de emergencias (911 en los EE.UU.), colocar el dispositivo en el centro del pecho de la víctima, y las instrucciones para las compresiones de pecho de 100 veces por minuto. Como resultado, la fatiga del operador se reduce en un 90%, y los resultados de desempeño se incrementaron en 94,5%, en comparación con la RCP tradicional.
Para hacer frente a la fatiga, el producto ha sido diseñado con un mango ergonómico, antideslizante, fácil de agarrar, que permite el apalancamiento de la fuerza del cuerpo superior y el peso mientras empuja hacia abajo. El CPR RSQ Assist está disponible independiente o con un gabinete de pared, de diseño personalizado, y señalización para facilitar su colocación adyacente a un desfibrilador externo automático (AED) de la máquina, de tal manera que los rescatistas puedan acceder fácilmente a los dos dispositivos de salvamento. El dispositivo CPR RsQ Assist es un producto de CPR RsQ Assist (Round Rock, TX, EE.UU.; www.cprrsqassist.com), y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA).
“Este producto complementa la ciencia detrás de la RCP con sólo las manos y hace que sea más fácil proporcionar una RCP precoz, de calidad, por algún espectador”, dijo Joe Hanson, inventor del CPRRsQ Assist. “Es un dispositivo esencial de seguridad igual que un extintor de incendios o un detector de humo, que, esperamos, pueda ayudar a salvar más vidas después de un paro cardíaco repentino”.
Las guías 2010 para la Asociación Americana de Cardiología (AHA), para la RCP, con solamente las manos, pide por lo menos, 100 compresiones por minuto, durante por lo menos dos minutos, a una profundidad de dos pulgadas en el centro del pecho de la víctima, antes de una usar una máquina AED.
Enlace relacionado:
CPR RsQ Assist