Aprueban oxímetro cerebral para monitorización del tejido no cerebral
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 Jun 2014
Una marca expandida permitirá que un oxímetro cerebral también determine el nivel de saturación de oxígeno en aplicaciones musculo-esqueléticas.Actualizado el 05 Jun 2014
El oxímetro cerebral Fore-Sight Elite suministra una medición continua, altamente exacta, no invasiva, de la saturación absoluta del oxígeno de la hemoglobina en el tejido cerebral. Después de la actualización del software para aplicaciones no-cerebrales, el sistema puede ofrecer adicionalmente la monitorización directa de niveles, que de otra manera pasarían sin ser detectados y que son peligrosos, de oxigenación en otros tejidos. El oxímetro ahora, tiene la capacidad de monitorizar hasta cuatro canales de oxigenación de cuatro sensores simultáneamente, reportando los resultados en una pantalla de visualización, fácil de usar, de alto contraste, que tiene controles intuitivos de pantalla táctil.
Se usan cinco longitudes de onda de la luz para interrogar a los tejidos debajo del sensor óptico, lo que permite una medición extremadamente exacta de los niveles de oxigenación, la medición no invasiva y continúa en situaciones perioperatorias, y controles puntuales para evaluar de inmediato el estado de saturación de oxígeno cerebral y musculo-esquelético. El sistema funciona en una amplia variedad de condiciones de perfusión, incluyendo los estados de baja o cero perfusión. Las mediciones no se ven afectadas por la temperatura del paciente, y los datos se actualizan cada dos segundos. El oxímetro Fore-Sight Elite es un producto de CAS Medical Systems (CASMED, Branford, CT, EUA), y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).
“Estamos muy contentos de recibir esta indicación ampliada, que muestra el compromiso de nuestra Empresa para ampliar y mejorar la calidad y la aplicación de Fore-Sight para nuestros clientes continuamente”, dijo Tom Patton, director general y director ejecutivo de CASMED. “Si bien esta nueva aplicación representa una modesta oportunidad de incrementar nuestra participación en el mercado, también puede ayudar a aumentar la utilización del mismo, dado que los clínicos que hacen el seguimiento de los músculos esqueléticos también tienden a controlar los dos hemisferios del cerebro al mismo tiempo”.
La saturación de oxígeno es un término que se refiere a la concentración de oxígeno en la hemoglobina sanguínea. Los individuos sanos al nivel del mar por lo general presentan valores de saturación de oxígeno del 96%-99%, y deben estar por encima de 94%. Los niveles de oxígeno en la sangre por debajo de 80% pueden comprometer la función de los órganos, como el cerebro y el corazón, y estos problemas, deben abordarse con prontitud; la continuidad de niveles bajos de oxígeno puede conducir a un paro cardíaco o respiratorio.
Enlace relacionado:
CAS Medical Systems