Sonda de alimentación con video mejora la seguridad del paciente
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 May 2014
Un novedoso tubo de alimentación desechable con una cámara integrada mejora la seguridad de los pacientes suministrando visualización de procedimientos.Actualizado el 28 May 2014
El tubo de alimentación Kangaroo con tecnología integrada de imagenología en tiempo real (IRIS), cuenta con una cámara de 3 mm integrada con un tubo de alimentación de diámetro pequeño para permitirles a los médicos la identificación de los marcadores anatómicos durante la colocación de un tubo enteral. La cámara envía video en tiempo real, de regreso al monitor del Kangaroo IRIS, suministrando información visual que puede ayudarles a los médicos a identificar áreas claves de la anatomía de un paciente. El sistema también les permite a los profesionales médicos guardar imágenes de la transmisión en vivo y hacer notas asociadas con la imagen.
El sistema cuenta con una consola de 10.4 pulgadas con una interfaz multilingüe y una duración de batería de hasta 4 horas; se pueden almacenar miles de imágenes en el dispositivo a través del cable de interfaz. El tubo de alimentación está disponible en calibres 8, 10, y 12 F y en longitudes de 91, 105, y 140 cm. Un dispositivo de insuflación manual suministra 30 ml de aire por contracción y cuenta con una válvula de liberación rápida. La sonda de alimentación Kangaroo con tecnología IRIS es un producto de Covidien (Dublín, Irlanda), y ha sido aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA), así como por las autoridades en Europa, Japón, Canadá, y Australia.
“La sonda de alimentación Kangaroo con tecnología IRIS es verdaderamente única y fue construida pensando en la seguridad del paciente”, dijo Jim Clemmer, presidente de suministros médicos en Covidien. “Covidien es una empresa líder en el suministro nutricional y en dispositivos y productos de alimentación enteral, como la sonda de alimentación Kangaroo con tecnología IRIS que están diseñados para ayudar a mejorar los resultados de los pacientes y establecer nuevas expectativas de seguridad de los productos de dispositivos médicos y de innovación en todo el mundo”.
Enlace relacionado:
Covidien