Marca CE para sistema de estimulación del esfínter esofágico inferior con RM
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 May 2014
n sistema de estimulación de esfínter esofágico inferior ha recibido la marca CE para el uso con resonancia magnética, y ahora está aprobada condicionalmente para las RMs de cabeza y de las extremidades.Actualizado el 26 May 2014
Los pacientes actuales y futuros con el sistema de estimulación EndoStim (La Haya, Holanda, y St. Louis MO, EUA) ahora pueden se les pueden practicar RMs de cabeza y extremidades, usadas con frecuencia para diagnosticar enfermedades neurológicas y ortopédicas. El estimulador EndoStim y la derivación implantable fueron sometidos a una investigación significativa para demostrar que no tiene mal funcionamiento ni presenta ningún riesgo para los pacientes cuando son expuestos a un escáner 1.5 Tesla MRI usando una fibra local que transmite/recibe radiofrecuencia (RF).
Debido a sus capacidades diagnósticas superiores, el uso de la RM ha aumentado dramáticamente en los años recientes. “Estamos contentos de ver confirmada la seguridad del sistema EndoStim con la RM. A partir de ahora en nuestros pacientes actuales y futuros que buscan la solución mínimamente invasiva de EndoStim para el reflujo severo se pueden hacer de manera segura RMs de cabeza y extremidades y no estar privados del avance diagnóstico superior de esta prueba”, declaró el Dr. Virender K Sharma, director médico de EndoStim.
La terapia de estimulación del EEI de EndoStim es un tratamiento a largo plazo, mínimamente invasivo, para los pacientes con reflujo severo que no están satisfechos con su terapia médica. Después de un procedimiento laparoscópico simple para colocar el dispositivo EndoStim, la terapia de estimulación eléctrica de baja energía pre-programada se aplica automáticamente cada día al esfínter esofágico inferior en la unión del estómago y el esófago. La estimulación está diseñada para mejorar la función del EEI débil o disfuncional del paciente, con frecuencia la causa subyacente del reflujo, resultando en una mejora sustancial en los síntomas de enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD, por su sigla en inglés) las agrieras y la regurgitación, la mejora en la exposición al ácido esofágico y el daño resultante y la eliminación de la dependencia de medicamentos diarios en la mayoría de los pacientes.
El sistema EndoStim todavía no está aprobado para la vena en los Estados Unidos y está limitado por la ley federal de los Estados Unidos solamente para uso investigativo.
Enlace relacionado:
EndoStim