Guías para manejo de presión arterial liberan a muchos de medicación

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 Apr 2014
Un nuevo estudio estipula que si se aplican las guías de presión arterial (PA) actualizadas 2014 en la población de los EUA, el resultado sería que cerca de seis millones de adultos ya no serían clasificados como adecuados para recibirla.

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke (Durham, Carolina del Norte, EUA) utilizaron datos relativos a 16.372 pacientes entre 2005 y 2010 para evaluar las recomendaciones de control y tratamiento de la hipertensión en los adultos estadounidenses. Los investigadores compararon la séptima directriz anterior del Comité Nacional Conjunto de Prevención, Detección, Evaluación y Tratamiento de la Hipertensión Arterial (JNC-7) con la nueva directriz de 2014 JNC-8, que propone objetivos de PA menos restrictivos para adultos de 60 años de edad o mayores y para las personas con diabetes y enfermedad renal crónica (IRC).

Los resultados indican que la proporción de adultos jóvenes con hipertensión elegible para tratamiento, bajo la directriz JNC-7 fue del 20,3%, que se redujo al 19,2% con la directriz 2014 de PA. Se observaron descensos más grandes entre los adultos mayores (≥ 60 años), pasando de 68.9% bajo JNC-7 hasta el 61,2% bajo la directriz 2014 de PA. La proporción de adultos con hipertensión susceptible de tratamiento que satisfacía los objetivos de PA aumentó ligeramente para los adultos más jóvenes, desde el 41,2% bajo JNC-7 hasta el 47,5% bajo la directriz 2014 de PA, y de forma más sustancial para los adultos mayores, (del 40% al 65,8%, respectivamente).

Los autores calculan que 13,5 millones de adultos en Estados Unidos, que hasta entonces no se consideraba que cumplían con los objetivos bajo la nueva directriz, estarían cumpliendo con la meta, con la mayoría de ellos mayores de 60 años, incluidos muchos de los que sufren de diabetes, enfermedad renal crónica, y enfermedad cardiovascular (CVD). En total, el 1,6% de los adultos estadounidenses, con edades entre 18-59 años y el 27,6% de los adultos de 60 años o más, que estaban recibiendo medicación antihipertensiva pueden ser elegibles para terapias menos estrictas o ningún tratamiento para la PA con la directriz 2014 de PA. El estudio fue publicado el 28 de marzo de 2015, en la revista JAMA.

“En comparación con la directriz JNC-7, la directriz 2014 de PA del panel de miembros nombrado para el JNC-8 se asoció con una reducción en la proporción de adultos en Estados Unidos que eran recomendados para recibir tratamiento para la hipertensión y un aumento sustancial de la proporción de adultos considerados de haber alcanzado el objetivo de PA, principalmente entre los adultos mayores”, concluyeron la autora, Ann Marie Navar-Boggan, MD, PhD, y sus colegas. “Se necesitan más investigaciones para determinar cómo esta nueva directriz afecta los niveles generales de PA alcanzados y determinar su incidencia sobre el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. "

La guía basada en la evidencia 2014 JNC-8 incluyó algunas diferencias notables en comparación con la guía JNC 7 anterior. La directriz de 2014 de PA aumentó la meta del tratamiento de la PA sistólica de menos de 140/90 mm Hg a menos de 150/90 mm Hg, aunque los miembros del comité no lo recomendaron unánimemente. Del mismo modo, la directriz 2014 de PA cambió los objetivos para adultos con enfermedad renal crónica y diabetes de menos de 130/80 mm Hg a menos de 140/90 mm Hg, la meta objetivo recomendada para la población general.

Enlace relacionado:
Duke University Medical Center




Últimas Cuidados Criticos noticias