Manija desechable para laringoscopios combate la contaminación cruzada
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Apr 2014
Una novedosa manija para laringoscopio, de un solo uso, con iluminación de fibra óptica reduce el riesgo de infección durante la intubación.Actualizado el 02 Apr 2014
La Manija de Laringoscopio Rusch DispoLED tiene una construcción robusta, un agarre ergonómico, y una fuente de luz LED, brillante, enfocada (no dispersa) que suministra una salida de luz óptima durante los procesos de intubación. Un diseño desechable ayuda a reducir la contaminación cruzada y elimina los costos ocultos asociados con los productos reutilizables, como la limpieza, la esterilización y el manejo repetido de las manijas de los laringoscopios entre los diferentes pacientes. El compartimento de la batería también hace que el dispositivo quede inoperable si se abre y se retira la batería.
Las manijas para laringoscopio Rusch DispoLED vienen empacadas individualmente en una bandeja preformada para proteger la integridad de la fuente de luz y las pilas cargadas previamente. Con un tiempo de almacenamiento válido de tres años, la manija se puede almacenar de forma segura durante largos períodos de tiempo y estará lista para ser usada directamente del paquete. La manija también se puede integrar con seguridad con otros sistemas de fibra óptica compatibles, lo que le permite su integración fácil con muchos sistemas de laringoscopio existentes, reduciendo, así, el riesgo de incompatibilidad. La manija Rusch DispoLED es un producto de Teleflex (Limerick, PA, EUA).
“Creemos que nadie debería preocuparse por la contaminación cruzada durante la intubación”, dijo Cary Vance, presidente de Teleflex productos para anestesia y respiratorios”. Esta tecnología está diseñada para ayudar a eliminar la barrera financiera para reducir el riesgo de contaminación cruzada durante la intubación y concentrarse en la mejora de la seguridad del paciente”.
Enlace relacionado:
Teleflex