Dispositivo permite administración fácil de la medicación
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 27 Mar 2014
Actualizado el 27 Mar 2014
El catéter Macy es un dispositivo desechable a base de silicona, que una vez colocado por un médico, descansa en la pierna de un paciente o en el abdomen donde es fácilmente accesible para repetir la administración de líquidos y medicamentos. El dispositivo se compone de un puerto doble, de doble lumen, un tubo que se puede englobar, que se inserta en el recto hasta justo pasado el esfínter rectal, en el que el balón de retención es inflado (a través del puerto de inflado de globo) para mantener el dispositivo en su lugar.
El puerto de medicación está diseñado específicamente para ser compatible sólo con conectores orales y enterales, reduciendo de la probabilidad de errores de conexión. El puerto de medicación también cuenta con una válvula para evitar fugas, y está diseñado para que no se pueda tapar. El catéter Macy puede ser expulsado con la defecación, ya que es más pequeño y más suave que las heces típicas en el recto o se puede quitar fácilmente antes del movimiento intestinal de un paciente. El catéter Macy es un producto de Hospi (Newark, CA, EUA), y ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).
“La administración rectal es una vía rápida, segura y altamente efectiva para suministrar muchos medicamentos, especialmente los utilizados para el tratamiento de los síntomas al final de la vida; sin embargo, a menudo es subutilizada en los hospicios debido a la incomodidad y la vergüenza asociados con la administración de supositorios”, dijo Brad Macy, RN, inventora del catéter Macy y co-fundadora de Hospi. “El Catéter Macy transforma la administración rectal de la medicación, proporcionando una forma cómoda y discreta para administrar medicamentos y líquidos en curso sin la invasión repetida de la privacidad y la administración de supositorios”.
Aunque inicialmente el catéter Macy está destinado a ser utilizado principalmente para controlar los síntomas de los aproximadamente 1.650.000 pacientes en los hospicios de los EUA cada año, la compañía ve una amplia aplicabilidad para el dispositivo cada vez que un paciente tiene una ruta oral comprometida, por ejemplo, debido a la náusea severa y los vómitos. Otros segmentos de mercado pertinentes adicionales incluyen los cuidados paliativos, la salud en el hogar, la enfermería especializada y la atención aguda.
Enlace relacionado:
Hospi