Estimulador cerebral no invasivo mejora seguridad del paciente
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 Jan 2014
Un novedoso sistema de neuromodulación viene con electrodos completamente integrados, casco y la electrónica para garantizar protocolos rigurosos y consistentes.Actualizado el 22 Jan 2014
El sistema de neuromodulación MOBILE es un dispositivo de estimulación cerebral, no invasivo, para investigación, que se puede usar en poblaciones susceptibles, incluyendo los pacientes con apoplejía, pediátricos o con lesión cerebral traumática. El sistema viene equipado con la tecnología patentada, transcranial, de Estimulación de Corriente Directa (tDCS), Energía Total Limitada (LTE), optimizada para la neuromodulación de baja energía. El cumplimiento y seguridad del sistema se logran mediante la distribución serial de claves de descarga de los pacientes, programadas para suministrar cinco sesiones cronometradas de terapia: Las claves de descarga también se encuentran en la nube, permitiendo la supervisión médica a distancia.
Cada paciente recibe un casco personalizado con un estimulador y paquetes de accesorios integrados que incluyen cinco pares de electrodos Easyfit patentados o de alta definición, garantizando un tratamiento coherente y eliminando la posibilidad de errores en los pacientes. Un exclusivo algoritmo de análisis en línea garantiza el correcto montaje y uso. El sistema de neuromodulación MOBILE es un desarrollo conjunto de Soterix Médica (Nueva York, NY, EUA), Rogue Resolutions (Cardiff, Reino Unido) y neuroConn (Ilmenau, Alemania) y se espera que se puedan empezar ensayos clínicos importantes a lo largo de 2014.
“El EASYstrap de próxima generación personalizado para trabajar con el MOBILE es el casco más robusto y simple que hayamos diseñado alguna vez”, dijo Abhishek Datta, PhD, director de tecnología de Soterix Medical. “Los pacientes reciben suministros controlados de electrodos y claves de descarga que han sido preprogramadas, mientras que el estimulador MOBILE incluye los sistemas de monitorización más inteligentes disponibles para garantizar la correcta puesta a punto; el propio estimulador tiene tan solo un botón”.
Enlaces relacionados:
Soterix Medical
Rogue Resolutions
neuroConn