Dispositivo CPAP liviano facilita la movilidad de los pacientes
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 16 Jan 2014
Un novedoso dispositivo para la presión continua de las vías aéreas (CPAP) está cambiando las reglas de diseño, portabilidad y experiencia de los usuarios.Actualizado el 16 Jan 2014
El dispositivo Z1 CPAP cabe en la palma de la mano y pesa 285 gramos, lo que es excepcionalmente liviano. Además de todas las características completas que los usuarios de CPAP necesitan, la Z1 también incluye la tecnología Bluetootth y un software de visualización de datos que les ofrecen a los usuarios información sobre su tratamiento. El algoritmo patentado, Z-Breathe aprende los patrones de respiración de los usuarios para aliviar la presión de la máquina CPAP al exhalar. Una pantalla a contraluz LCD y los botones tácticos les proporcionan a los usuarios comentarios y controles fáciles de usar para que los usuarios puedan controlar el estado de las sesiones.
Una PowerShell opcional alberga una batería integrada de 14.4 V de ion litio, para uso durante la noche dentro de un estuche de neopreno, lo que les permite a los usuarios utilizar la corriente eléctrica o el módulo de batería inalámbrico, que ofrece por lo menos ocho horas de CPAP sin alimentación externa. Si hay un corte de energía, la Z1 cambia automáticamente a la energía de la batería para que los pacientes puedan continuar su sueño sin interrupciones. También proporciona una solución ideal para acampar, paseos en bote, o cualquier otra actividad de estilo de vida, donde las fuentes de alimentación externas son limitadas o no están disponibles. El dispositivo CPAP Z1 es un producto de Human Design Medical (HDM, Boston, MA, EUA; www.hdmusa.com) y es compatible con todas las máscaras de CPAP en el mercado.
“Pensamos que si podemos atraer a los usuarios de dispositivos de una manera más significativa, y crear productos que realmente les guste usar, podemos ser una parte integral de su estilo de vida y mejorar su calidad de vida”, dijo Steve Moore, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de HDM. “Nuestro objetivo era hacer que el tratamiento con CPAP fuese más fácil de usar para las personas con estilos de vida activos y creo que realmente dimos en el clavo. Yo mismo soy un usuario de CPAP y he llevado la Z1 en viajes de negocios en los EUA y en el extranjero y puedo dar fe de la importancia de contar con una CPAP que está lista para ir a donde yo la necesito para, y al mismo tiempo, ocupar el menor espacio posible”.
La CPAP es el uso de un flujo constante de aire para mantener un nivel continuo de presión aérea positiva. El ventilador no hace ciclos durante la CPAP, no proporciona una presión adicional sobre el nivel de CPAP, y los pacientes deben iniciar todas sus respiraciones. La CPAP normalmente se usa para personas que tienen problemas respiratorios, como la apnea del sueño. La CPAP es el tratamiento más eficaz para la apnea obstructiva del sueño (OSA), dado que la presión suave de la CPAP evita que la vía aérea se colapse o se bloquee.
Enlace relacionado:
Human Design Medical