Defibrilador "Cardioverter” reduce al mínimo los choques inadecuados
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 05 Jul 2001
Una nueva línea de defibriladores "cardioverter” implantables (ICDs, por sus siglas en inglés) trata la importante necesidad clínica de reducir al mínimo los choques inadecuados de las taquicardias supraventriculares (SVTs). Los productos ofrecen la discriminación exacta, paciente-específica de la SVT y un algoritmo de asociación atrial-ventricular avanzado. Cada ICD viene en un tamaño pequeño, compacto que es fácil de implantar y está diseñado para mejorar la comodidad y la estética del paciente.Actualizado el 05 Jul 2001
Estos ICDs llamados Photon Micro DR/VR, entregan un rango de terapias eléctricas, desde el estímulo suave hasta choques más fuertes para tratar a pacientes con taquicardia ventricular y fibrilación ventricular, los que comúnmente presentan muerte cardiaca súbita. Las cámaras de adaptación de velocidad dobles y sencillas fueron desarrollados por St. Jude Medical, Inc. (St. Paul, MN, EUA), una línea complementaria de la Photon DR ICD de la compañía.
"Los clínicos apreciarán el uso del Photon Micro ICDs en su práctica clínica debido a su versatilidad, dijo el Dr. Luis A. Pires, director de electrofisiología cardiaca en el Hospital y el Centro Médico St. John (Detroit, MI, EUA). Esta versatilidad abarca la facilidad de la implantación del dispositivo debido a su tamaño pequeño, la discriminación rítmica, y la flexibilidad terapéutica considerable para mejorar la seguridad del paciente.
Enlaces relationados:
St. Jude Medical