Nuevo inhibidor proteico inhibe reacciones asmáticas
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 17 Feb 2001
Los científicos han desarrollado una droga nueva dirigida contra una proteína celular con el fin de prevenir las reacciones asmáticas. La proteína celular, miembro de la familia Janus de las tirosina kinasas, es llamada Janus kinasa 3 (JAK3).Actualizado el 17 Feb 2001
La investigación previa ha mostrado evidencia genética y bioquímica de que JAK3 controla las reacciones asmáticas. Los científicos han usado este hallazgo como base para desarrollar una droga, WHI-P97, que inhibe eficientemente la actividad de la JAK3 previniendo por consiguiente las reacciones asmáticas. La droga ha mostrado resultados promisorios en un modelo murino de asma alérgica, en dosis a niveles no tóxicos. Se pueden lograr fácilmente concentraciones terapéuticas administrando una dosis única, no tóxica, dicen los científicos del Instituto Parker Hughes (St. Paul, MN, USA). Parker Hughes es una organización de investigación sin ánimo de lucro dedicada a la erradicación del cáncer, el SIDA y las enfermedades del sistema inmune.
"Un desarrollo posterior de WHI-P97 puede servir como base para un tratamiento nuevo y efectivo así como para los programas de prevención del asma alérgico en situaciones clínicas”, dijo el investigador principal Ravi Malavilla, director del departamento de alergia y enfermedades inflamatorias en Parker Hughes.
Enlaces relationados:
Parker Hughes