Droga desensibilizante puede prevenir síntoma de asma

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 16 Feb 2001
Los estudios preclínicos de un oligonucleótido desensibilizante inhalado (EPI-2010) sugieren que éste puede prevenir la producción corporal de proteínas responsables de los síntomas del asma. Actualmente se está realizando un estudio que se encuentra en la fase I.

El EPI 2010 busca el receptor A1 de la adenosina, un mediador único del asma que se produce en exceso en prácticamente todos los pacientes asmáticos. El receptor A1 podría estar involucrado en tres efectos del asma que contribuyen a la dificultad respiratoria del paciente: inflamación, vasoconstricción y pérdida del surfactante. El bloqueo del ARN mensajero del gen receptor A1, EPI 2010 podría prevenir todos los tres efectos nocivos del asma..

El desarrollador Epigenesis Pharmaceuticals Inc. (Cranbury, NJ, USA) ha descubierto que los oligonucleótidos desensibilizantes respirables son muy adecuados para las enfermedades respiratorias. Los investigadores de la compañía encontraron que el surfactante que es una película natural, rica en lípidos que recubre el pulmón, absorbe y distribuye los oligonucleótidos inhalados eficientemente y con mejores resultados que por otras vías de administración. En modelos animales se encontró que el compuesto era efectivo por aproximadamente 7 días y se metabolizaba en el pulmón sin causar toxicidad sistémica.

"Estamos esperando los resultados del estudio clínico con impaciencia”, dijo Jonathan Nyce PH D, director y gerente de Epigenesis "sentimos que estamos a la puerta de una gran progreso contra el asma, una enfermedad que la sufren más de 100 millones de personas en el mundo ".

Últimas Cuidados Criticos noticias