Sistema novedoso de ECG con tecnología Glasgow
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 12 Jan 2005
Un sistema de electrocardiograma (ECG) ofrece comunicación inalámbrica y tiene un software basado en una tecnología desarrollada en la Universidad de Glasgow (RU). El sistema ha ganado el premio del Producto del Año de la Asociación de Distribuidores de la Industria de la Salud (HIDA; Alexandria, VA, EUA).Actualizado el 12 Jan 2005
El sistema ECG, llamado Atria 3000, consiste en un algoritmo de interpretación desarrollado en la Universidad de Glasgow. Este conjunto de ecuaciones matemáticas construido en un programa de software incluye cinco variables clínicamente significativas; género, edad, raza, medicamentos usados, e historia clínica. Estos son considerados además de las mediciones ECG cuando se interpreta el ECG de un paciente, puesto que los patrones de ECG para los pacientes de diferentes ambientes étnicos y con diferentes condiciones médicas pueden variar mucho. El algoritmo fue desarrollado por el Profesor Peter Macfarlane, profesor de electrocardiología en la Facultad Médica de la Universidad de Glasgow.
El premio fue presentado a Quinton Cardiology Systems (Bothell, WA, EUA), que comercializa el registrador marca Burdick, Atria 3000 EG. Quinton desarrolló el software para la unidad en cooperación con la Universidad de Glasgow.
"El algoritmo de Interpretación ECG de la Universidad de Glasgow proporciona una segunda opinión valiosa para muchos médicos y estamos complacidos con la asociación la Universidad de Glasgow en su desarrollo,” anotó David Hadley, vicepresidente de investigación & desarrollo de Quinton Cardiology.
Enlaces relationados:
Quinton Cardiology
U. of Glasgow