Monitoreo inalámbrico de ECG a largo plazo
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 04 Jan 2005
Un monitor inalámbrico nuevo puede rastrear la actividad eléctrica del corazón continuamente y por periodos largos de tiempo por medio de un electrocardiograma (ECG) desde el brazo superior. Actualizado el 04 Jan 2005
El monitor también puede registrar los datos ECG desde otras localizaciones en el cuerpo humano sin alambres, adhesivos, u otro aditamento. La tecnología fue desarrollada por BodyMedia, Inc. (Pittsburgh, PA, EUA), que ha integrado en el brazalete SenseWear de la compañía, un monitor corporal que se puede llevar puesto, vendido también en los mercados de la pérdida de peso y salud física. La compañía resalta que su monitor es especialmente notable porque desafía el concepto convencional en electrocardiología, de que solamente se puede observar el ECG usando dos electrodos espaciados a distancia considerable el uno del otro, y de que al menos dos electrodos deben estar más cerca al corazón que entre sí.
El monitor se ha desempeñado bien en pruebas de laboratorio y en pruebas vitales independientes cuando se comparó con un monitor holter, reportaron los investigadores. El estudio fue realizado en el Servicio de Arritmia y Electrofisiología Cardiaca del Centro Médico de la Universidad de Stanford Service (Palo Alto, CA, EUA).
"Esos ritmos cardiacos recopilados, con la adición de información metabólica y contextual que este mismo dispositivo ya recoge, en una forma que puede entregarse para el uso conforme durante meses o aún años, puede abrir métodos nuevos emocionantes de diagnóstico clínico, tratamiento, y manejo”, comentó el Dr. Amin Al-Ahmad, el líder del estudio.
Enlaces relationados:
BodyMedia, Inc.