Una oxicodona de la que no se puede abusar o usar mal

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 12 Oct 2004
Una versión de acción prolongada de la oxicodona incorpora características que previenen el uso no médico, el abuso de la prescripción, o el mal uso accidental.

El analgésico, llamado Remoxy, está ahora en ensayos clínicos diseñados para confirmar los estudios anti-abuso y los estudios farmacocinéticos. Los drogadictos pueden extraer fácilmente la dosis total de oxicodona de las preparaciones de venta libre actualmente comercializadas, lo que les proporciona un "viaje” semejante al producido por la morfina. En el 2002 el abuso de la oxicodona provocó más de 20,000 visitas a las salas de urgencias y cientos de muertes.

La droga nueva fue desarrollada por Pain Therpeutics, Inc. (South San Francisco, CA, EUA). Remoxy incorpora propiedades disuasivas y ofrece la conveniencia de una dosificación, dos veces diarias. Las pruebas indican que triturar o manipular físicamente a Remoxy no afecta su mecanismo de liberación medida. La droga puede también resistir la extracción por ácidos o por alcohol por varias horas atrapando una mayoría de la oxicodona dentro de su formulación patentada. Bajo un acuerdo de licencia, Remoxy es formulada por la tecnología Saber de Durect Corp. (Cupertino, CA, EUA). Saber es una tecnología patentada basada en isobutirato de acetato de sacarosa, una matriz líquida biodegradable, de alta viscosidad que forma la base para varias drogas diferentes.

"Puesto que el abuso de la oxicodona no tiene barreras nacionales, continuamos visualizando a Remoxy como una alternativa segura, efectiva y confiable para la oxicodona de liberación controlada en los Estados Unidos y en el extranjero”, anotó Remi Barbier, presidente y director ejecutivo de Pain Therapeutics.



Enlaces relationados:
Pain Therapeutics

Últimas Cuidados Criticos noticias