Primer detector de rayos X del mundo, de energía dual, portátil, de una sola exposición, identifica 25% más casos de neumonía incluyendo de la COVID-19
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 Dec 2021
En un ensayo clínico en curso, se demostró que el primer detector de rayos X portátil, de doble energía, de exposición única, del mundo, detecta un 25% más de casos de neumonía (incluida la COVID-19) que los rayos X tradicionales.Actualizado el 13 Dec 2021
KA Imaging (Waterloo, ON, Canadá) desarrolló Reveal 35C, el primer detector de rayos X portátil, de doble energía, de exposición única del mundo. Reveal es reequipable y se puede llamar una actualización de energía dual del lado del detector: simplemente reemplazando el detector, cualquier sistema de rayos X existente se puede actualizar a energía dual. Con la misma dosis de radiación que una radiografía de tórax, crea tres imágenes sin artefactos de movimiento (radiografía digital estándar, tejido blando y hueso), lo que permite ver los pulmones y el tejido blando que no tiene huesos.
Reveal puede reemplazar los detectores de rayos X existentes y proporcionar a los radiólogos vistas frontales y laterales sin obstrucciones de los pulmones y los huesos, lo que puede ayudar en la visualización de neumonía, fracturas, catéteres (es decir, tubos y líneas PICC) y masas con alta sensibilidad. Las imágenes de tejidos blandos y huesos son nítidas y libres de artefactos de movimiento, lo que aumenta la sensibilidad diagnóstica. Reveal se puede llevar al lado de la cama de los pacientes, así como en el campo, lo que lo convierte en el primer detector de rayos X de energía dual, de exposición única, del mundo, que se puede utilizar tanto en aplicaciones fijas como móviles/portátiles.
Reveal tiene un diseño único de triple capa apilada, permitiendo una fácil integración y una alta eficiencia cuántica. Los sistemas fijos de energía dual pueden costar hasta medio millón de dólares, mientras que Reveal es muy asequible a menos de ¼ de este precio. Los hospitales pueden beneficiarse inmediatamente de las imágenes de rayos X de mayor sensibilidad simplemente agregando capacidad de energía dual a cualquier máquina de rayos X fija o portátil instalada. A diferencia de otras soluciones de energía dual, Reveal usa la misma dosis de radiación que una radiografía de tórax regular, lo que permite obtener imágenes laterales de energía dual por primera vez.
“Es bueno para los radiólogos, que pueden acceder a imágenes de rayos X de energía dual suplementarias para una lectura más rápida y sencilla”, explicó Amol Karnick, presidente y director ejecutivo de KA Imaging. “Es bueno para los tecnólogos de imágenes, que pueden ofrecer a los pacientes más comodidad al llevar el detector al punto de atención y obtener imágenes de alta calidad incluso en entornos desafiantes como las unidades de cuidados críticos; es bueno para los administradores, que pueden optimizar el uso de otros equipos en varios departamentos; y es especialmente bueno para los pacientes, que tienen más comodidad y acceso temprano al tratamiento de enfermedades que podrían pasar desapercibidas hasta que se agravan”.
Enlace relacionado:
KA Imaging