Filtros de aire portátiles eliminan eficazmente las partículas de SARS-CoV-2 del aire del hospital en las unidades de incremento de COVID-19
Actualizado el 07 Nov 2021
En el primer estudio en vivo del mundo, los investigadores han demostrado que utilizando una combinación de ciencia e ingeniería, los aerosoles de COVID-19 y otros bioaerosoles microbianos pueden eliminarse del medio ambiente.
El estudio realizado por investigadores del Hospital Addenbrooke (Cambridge, Reino Unido) confirmó la eficacia de la gama Medi 10 de MAXVAC (Zúrich, Suiza) de purificadores de aire móviles anti-COVID. Se aceptó la teoría detrás de la ciencia, que el Medi atrapa con éxito y mata el virus de COVID, pero hasta hace muy poco, no se habían realizado ensayos publicados con COVID en sí (solo virus similares).
La clave del éxito de Medi ha sido una combinación de ciencia e ingeniería. La ciencia consistía en perfeccionar una secuencia de filtros y luz UV-C que pudieran atrapar y matar el virus. Esto se logró con el desarrollo de filtros HEPA Alpaire de alto flujo y la tecnología avanzada Steribreeze UV-C para limpiar el aire rápidamente. La ingeniería consistía en poner esta ciencia en una unidad móvil eficaz, compacta y segura, fácil de usar y capaz de mantener la limpieza de grandes volúmenes de aire rápidamente. Las tasas de flujo de aire altas son muy importantes para que se logre el análisis de cambio de aire recomendado y se elimine más virus del aire.
“Hemos trabajado en estrecha colaboración con varios hospitales, universidades, escuelas y consejos en los últimos dos años y estamos encantados de que nuestras unidades Medi hayan recibido otro respaldo, especialmente de un hospital de investigación tan prestigioso como Addenbrookes”, dijo Neil Parsons, representante de MAXVAC Reino Unido. Nuestro objetivo en MAXVAC sigue siendo seguir encontrando soluciones para hacer que nuestros entornos de trabajo y vivienda sean más seguros, y los Medi son parte de ese viaje".
Enlaces relacionados:
Hospital de Addenbrooke
MAXVAC