Nuevo análisis basado en heces detecta material genético del SARS-CoV-2 en heces de donantes mediante RT-PCR
Actualizado el 08 Oct 2021
Un nuevo ensayo para SARS-CoV-2 hecho a medida ha permitido a un banco de heces reanudar la distribución del tratamiento de trasplante de microbiota fecal (FMT) de pacientes y facilitar las interrupciones de la cadena de suministro.
CosmosID, Inc. (Germantown, MD, EUA), una empresa de servicios de laboratorio de microbiomas, ha proporcionado una solución de prueba a OpenBiome (Cambridge, MA, EUA) que se quedó con congeladores llenos de muestras de heces de donantes procesadas que no podían ser liberadas hasta que se realice la prueba del virus SARS-CoV-2. Utilizando la nueva solución de análisis personalizado llamada CosmosID, el banco de heces ahora puede analizar y distribuir rápidamente los tratamientos almacenados a pacientes en los EUA que sufren de infeccion recurrente por C. difficile.
OpenBiome implementó la prueba CosmosID personalizada después de la revisión de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA), que emitió anteriormente una serie de alertas de seguridad sobre el riesgo de transmitir SARS-CoV-2 a través de FMT. CosmosID detecta material genético del SARS-CoV-2 en heces de donantes mediante la reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR), la misma técnica molecular utilizada en las pruebas de diagnóstico de COVID-19. OpenBiome ahora puede probar su gran inventario de tratamientos FMT fabricados después de diciembre de 2019, que anteriormente no eran elegibles para distribución según las alertas de seguridad de la FDA. La prueba permite a OpenBiome restaurar su cadena de suministro de tratamientos FMT y, una vez más, hacerlos ampliamente disponibles para los pacientes. Para desarrollar con éxito la prueba, CosmosID aprovechó la experiencia particular de su equipo científico en técnicas moleculares para analizar muestras de heces. El equipo también se adaptó de manera flexible a los requisitos reglamentarios cambiantes durante el proceso de validación.
"Nuestro equipo tiene una amplia experiencia en el uso de tecnologías de secuenciación de próxima generación para analizar microbiomas intestinales para muchas aplicaciones diferentes, incluida la detección de la presencia de microbios que causan enfermedades. Damos la bienvenida a esta colaboración con OpenBiome para crear una prueba rápida y fácil para sus muestras de heces almacenadas, lo que les ayuda a continuar con su trabajo", dijo Manoj Dadlani, director ejecutivo de CosmosID.
"CosmosID aportó al desafío una mentalidad orientada a las soluciones: fueron creativos, pragmáticos y proactivos, y estaban totalmente comprometidos con el objetivo de garantizar que los pacientes tuvieran un acceso seguro al trasplante fecal. Ha sido fantástico colaborar con ellos en esta solución para los pacientes y la salud pública", agregó Carolyn Edelstein, directora ejecutiva de OpenBiome.
"La evaluación rigurosa de los donantes es fundamental para mejorar la seguridad y permitir el acceso a FMT a los pacientes con C. difficile que han agotado todas las opciones de tratamiento", dijo Majdi Osman, director médico de OpenBiome. "Hasta ahora, los desafíos de realizar pruebas directas del SARS-CoV-2 en las heces han limitado significativamente la capacidad de los médicos para tratar a pacientes con infección por C. difficile", dice. "El cribado de nuestro inventario mediante el análisis en materia fecal desarrollado por CosmosID permitirá que miles de pacientes reciban el tratamiento muy necesario para la infección por C. difficile. Para estos pacientes, un FMT es una oportunidad para recuperarse de un infección debilitante y regresar a una vida normal".
Enlaces relacionados:
CosmosID, Inc.
OpenBiome