Meridian lanza dos mezclas nuevas para qPCR secables al aire permitiendo la detección directa de ADN o ARN en muestras de saliva
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 Sep 2021
Meridian Bioscience, Inc. (Cincinnati, OH, EUA), lanzó sus nuevas mezclas secables al aire para qPCR en Saliva Directa, y para qPCR de saliva de ADN/ARN directo secables al aire, diseñadas para su incorporación en ensayos moleculares estables a temperatura ambiente, dirigidas directamente a las secuencias de ácido nucleico de la saliva y el esputo.Actualizado el 13 Sep 2021
La saliva es un fluido complejo que contiene varias enzimas, hormonas, anticuerpos, factores de crecimiento, enzimas y microbios que reflejan el estado de salud del cuerpo. La muestra de saliva tiene el potencial de ser un medio de diagnóstico para una amplia gama de enfermedades, como el cáncer y agentes infecciosos, CMV, VIH, virus respiratorios (por ejemplo, virus de influenza aviar y coronavirus) e infecciones bacterianas; sin embargo, la baja concentración de analitos y la alta concentración de inhibidores de la PCR han sido desafíos para los desarrolladores de ensayos.
Las nuevas mezclas para qPCR en Saliva Directa secables al aire y de saliva qPCR de ADN directo secables al aire de Meridian fueron formuladas específicamente para superar los inhibidores que se encuentran en las muestras de saliva, permitiendo un diagnóstico directamente a partir de muestras de saliva o esputo procesadas de forma cruda; no se requiere una mayor optimización además de la adición de cebadores y sondas. Además, estas mezclas se pueden usar simplemente en un formato húmedo o alternativamente secarse para crear ensayos estables a temperatura ambiente sin la necesidad de liofilización.
“El uso de mezclas para qPCR en Saliva Directa Secables al aire en el desarrollo de ensayos en los puntos de atención, no solo ofrece un análisis de muestras rápido e indoloro, sino que también reduce el riesgo de exposición para los trabajadores de la salud al reducir la necesidad de manipulación de muestras”, dijo la Dra. Lourdes Weltzien, vicepresidenta ejecutiva de Ciencias Biológicas. “Nuestra tecnología de secado al aire ha demostrado ahorrar tiempo y costos a los fabricantes, además de permitirles controlar todo su flujo de trabajo de fabricación”.
Enlace relacionado: