Microbiologics lanza controles de antígenos completos del virus SARS-CoV-2 para los diagnósticos de COVID-19 en los puntos de atención
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Sep 2021
Microbiologics, Inc. (Saint Cloud, MN, EUA) lanzó un producto nuevo de control de calidad (QC) del SARS-CoV-2 diseñado para su uso con métodos de antígeno en los puntos de atención (POC).Actualizado el 07 Sep 2021
El control de antígeno del virus completo del SARS-CoV-2 inactivado está altamente concentrado con proteínas genómicas y virales completamente intactas, lo que lo hace adecuado tanto para pruebas de antígenos como para pruebas de amplificación de ácidos nucleicos (NAAT). Sirve como un control positivo externo no viable para evaluar el desempeño del ensayo y mitigar el potencial de resultados falsos negativos o falsos positivos. En las aplicaciones NAAT, el control analiza el proceso completo, incluida la extracción, la amplificación y la detección. En aplicaciones basadas en antígenos, la fórmula de alto título proporciona una clara reacción positiva para monitorear la detección de antígenos virales del SARS-CoV-2.
Se han adoptado ampliamente métodos rápidos de prueba de antígenos POC para el SARS-CoV-2, durante la pandemia de COVID-19, debido a las limitaciones de capacidad y la escasez de suministro de métodos moleculares de laboratorio. Las pruebas de antígenos también son relativamente económicas y brindan un tiempo más rápido para obtener resultados, lo que las hace ideales para casos en los que el tiempo de respuesta es particularmente crítico, como entornos de viviendas colectivas y clínicas de salud escolar. El Control de Virus Completo SARS-CoV-2 es la última incorporación a la amplia oferta de Microbiologics de controles de calidad de diagnóstico in vitro (IVD) y materiales de uso exclusivo en investigación (RUO) diseñados para respaldar los esfuerzos en curso para combatir la pandemia de COVID-19. Microbiologics ofrece su control de antígeno de virus completo SARS-CoV-2 en un kit que contiene 6 hisopos liofilizados empaquetados individualmente. El uso rutinario de controles de calidad monitorea la variación de la prueba, el desempeño del kit de análisis de lote a lote, el desempeño del operador y ayuda a identificar errores aleatorios o sistemáticos.
“Nuestro control de antígeno de virus completo SARS-CoV-2 viene en un formato de hisopo nasofaríngeo (NP) de espuma, similar a los dispositivos de recolección de muestras de pacientes que se usan comúnmente para las pruebas de COVID-19”, compartió Brian Beck, PhD., vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Microbiologics. “Hemos confirmado la compatibilidad de nuestros controles en varios sistemas, lo que permite a los usuarios una mayor flexibilidad”.
Enlace relacionado: