Dispositivo de análisis de tres anticuerpos contra la COVID-19 indica infección previa del SARS-CoV-2 y si la vacuna funcionó
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Aug 2021
Un dispositivo de prueba nuevo de anticuerpos contra la COVID-19, de siete minutos, puede decirle si ha tenido COVID-19 y si su vacuna funcionó.Actualizado el 25 Aug 2021
Mantracourt Electronics Limited (Devon, Reino Unido) ayudó a diseñar el nuevo dispositivo de prueba de tres anticuerpos contra la COVID-19 que fue diseñado por Attomarker Ltd. (Exeter, Reino Unido) y les dirá a las personas si tienen inmunidad contra el coronavirus y si esa inmunidad proviene del desarrollo de anticuerpos después de la infección o por la vacuna.
La prueba de tres anticuerpos mide tres tipos de anticuerpos: IgM: el anticuerpo de primera respuesta que se genera al comienzo de la infección; IgG: el anticuerpo de larga duración que persiste en la sangre durante posiblemente seis meses; e IgA: el anticuerpo que se libera en las superficies de la nariz y los pulmones como primera línea de defensa. Estos anticuerpos atacan tres partes diferentes del coronavirus: la nucleocápside: la proteína que contiene el material de ARN dentro del virus; la proteína Spike: la proteína que se adhiere a las superficies de nuestras células cuando el virus invade y la proteína RBD: la parte de la proteína Spike que se acopla a nuestras células y produce anticuerpos neutralizantes.
La prueba de tres anticuerpos le indica si tiene anticuerpos naturales porque ha tenido la infección anteriormente y que lo protegen contra la infección, o si tiene anticuerpos por la vacuna para protegerlo contra la infección. Los resultados aparecen en tiempo real y serán un gráfico en evolución que al final de la prueba muestra los niveles de los tres anticuerpos anti-N, anti-S y anti-RBD junto con la PCR. Si la prueba revela que tiene anticuerpos por encima de los niveles prepandémicos, entonces tiene algo de protección y si los resultados muestran que tiene anticuerpos por debajo de los niveles prepandémicos, es posible que no tenga protección contra el virus. Los resultados se pueden descargar directamente a la aplicación Biomark.
“Comenzamos construyendo el dispositivo para Attomarker, pero rápidamente se hizo evidente que había otras áreas en las que podíamos ayudar a entregar el proyecto, como las pruebas de validación de máquinas”, explicó Robert Badcock, director gerente de Mantracourt. “Realizamos pruebas previas al cumplimiento y descubrimos que los sistemas electrónicos y de comunicación del dispositivo se podían mejorar. Diseñamos un nuevo módulo de distribución de energía, nuevos componentes USB y un concentrador USB, además de reemplazar varios de los cables especificados en la unidad. En general, logramos mejorar el kit mientras redujimos alrededor del 60 por ciento el costo y también redujimos el ruido, lo cual es importante desde el punto de vista de EMC”.
Enlace relacionado:
Mantracourt Electronics Limited
Attomarker Ltd.