Solución de cribado punta a punta de próxima generación para la COVID-19 ayudará a prevenir brotes
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 12 Aug 2021
Con la detección conectada en los puntos de atención convirtiéndose en un mecanismo de seguridad crítico de la normalidad pospandémica, una nueva solución de detección de COVID-19, de extremo a extremo, de próxima generación, podría ayudar a prevenir brotes futuros.Actualizado el 12 Aug 2021
iXensor (Taipéi, Taiwán) lanzó la próxima generación de una solución integrada de detección de la COVID-19, la aplicación PixoHealth Pass Admin y el portal web. La aplicación PixoHealth Pass Admin es un guardián virtual, que filtra y verifica las condiciones de salud relacionadas con la COVID-19 a través de un escaneo del código QR que muestran los usuarios de la aplicación PixoHealth Pass. Además, el portal web PixoHealth Pass Admin sincroniza datos de salud relacionados con la COVID-19 de múltiples fuentes y resultados de pruebas rápidas de los usuarios de la aplicación PixoHealth Pass y el analizador PixoTest POCT de forma simultánea.
Con las aplicaciones PixoHealth Pass y el consentimiento dentro de la aplicación, la institución autorizada puede rastrear los resultados de las pruebas rápidas de los usuarios de la aplicación, el estado de vacunación y los síntomas relacionados con la COVID-19 directamente en el portal web. La utilización de PixoHealth Pass Admin Web Portal, PixoTest POCT Analyzer y PixoHealth Pass App, digitaliza completamente los procesos de administración de datos con una configuración única. Además, la aplicación PixoHealth Pass Admin permite a las organizaciones configurar reglas de administración de acceso basadas en datos de salud para evitar que el SARS-CoV-2 cause infecciones de clúster.
La solución de gestión de datos basada en la nube ayuda a optimizar las pruebas de COVID-19 y la detección en el punto de entrada para comunidades semicerradas, como escuelas, corporaciones, centros de atención médica y organizaciones de salud pública. Más importante aún, el analizador PixoTest POCT, con visión por computadora, detecta los antígenos COVID-19 con mayor exactitud que la mayoría de las autopruebas de COVID-19. Además, su conectividad inalámbrica permite la generación de informes y la gestión de casos fáciles y rápidos para las pruebas de rutina y la detección masiva, lo que hace que la reapertura de las actividades sociales y económicas sea más segura y sostenible.
La Prueba de Antígeno PixoTest POCT COVID-19, detecta las nucleoproteínas del SARS-CoV-2 en la nasofaringe humana y la cavidad nasal anterior. Según una validación técnica reciente, la prueba de antígeno PixoTest POCT COVID-19 demostró su capacidad para capturar proteínas recombinantes de la nucleocápside de variantes notables, incluidas Alfa, Beta, Gamma y Delta. Estas variantes han sufrido mutaciones en las proteínas Spike en la superficie del virus, que se sabe que provocan la reaparición de brotes a nivel internacional. Así, siete meses después del primer lanzamiento de las vacunas COVID-19, la evolución del coronavirus parece haberse adelantado a las vacunas.
“La prueba rápida de antígeno COVID-19 con una solución de gestión de datos integrada proporciona el mecanismo de seguridad exacto requerido para proteger hogares, escuelas, empresas y comunidades, de verse afectados por nuevos brotes”, dijo el Dr. Peter Fitzgerald, presidente de iXensor.
Enlace relacionado:
iXensor