Prueba para la COVID-19 basada en microarrays analiza la muestra por triplicado para cada paciente dentro de cada array para lograr especificidad del 100%
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Aug 2021
Una prueba basada en microarrays de bajo costo y alto rendimiento, garantiza el 100% de especificidad al analizar la muestra por triplicado para cada hisopo de paciente dentro de cada array, en comparación con solo una vez como se hace en las pruebas COVID-19 aprobadas actualmente.Actualizado el 01 Aug 2021
PathogenDx, Inc. (Scottsdale, AZ, EUA) recibió la marca CE-IVD por la venta y distribución de su ensayo de microarrays DetectX-Rv patentado para las pruebas de COVID-19 en toda Europa. El microarray DetectX-Rv de PathogenDx utiliza hisopos nasofaríngeos y aspirado nasal o líquido para detectar el SARS-CoV2 dentro de las tres horas posteriores a la extracción de ARN, y recibió una Autorización de Uso de Emergencia (AUE) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA). Su sistema multiplex también tiene la capacidad de realizar pruebas de muestras agrupadas para la detección de SARS-CoV2 en varias muestras a la vez, lo que aumenta drásticamente el rendimiento de las pruebas de COVID-19.
DetectX-Rv ofrece una exactitud superior basada en su tecnología patentada de análisis de docenas de sondas en las regiones COVID-19 del genoma viral, con un límite de detección de 1.000 copias/mL. La prueba también asegura un 100% de especificidad al analizar la muestra por triplicado para cada paciente dentro de cada array, no solo una vez como se realiza en las pruebas COVID-19, actualmente aprobadas.
“Recibir la marca CE-IVD para nuestra prueba DetectX-Rv es un hito enorme para nuestra empresa y no solo ayudará a detectar la COVID-19 en Europa a medida que avanza la pandemia, sino también con la prueba de la variante Detect-Cv Clade de seguimiento de la empresa se podrán identificar las variantes de preocupación y/o la variante de interés a partir de cualquier resultado positivo procesado desde DetectX-Rv o cualquier otra plataforma molecular”, dijo Milán Patel, cofundador y director ejecutivo de PathogenDx. “Aunque estamos en el segundo año de la pandemia y la distribución de la vacuna ha mejorado mucho, la COVID-19 y sus variantes persisten en nuestra comunidad global. El virus continuará mutando y necesitamos poder identificar si un paciente infectado tiene una variante particular para proporcionar el tratamiento clínico y terapéutico más eficaz. La distribución global de pruebas de diagnóstico como nuestra prueba DetectX-Rv es crucial para ayudar a limitar la propagación de COVID-19 y sus variantes”.
Enlace relacionado:
PathogenDx, Inc.