Prueba novedosa de células T para el SARS-CoV-2 puede ayudar en el seguimiento de la inmunidad celular contra la COVID-19
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Jul 2021
Una nueva prueba de células T para el SARS-CoV-2 puede ayudar a monitorear la inmunidad celular contra la COVID-19 y ofrece más detalles sobre el estado inmunológico de los pacientes de largo plazo.Actualizado el 28 Jul 2021
Infectolab Américas (Oakdale, MN, EUA) validó una prueba nueva de células T para la COVID-19 que utiliza tecnología basada en estimular las células T específicas de antígeno in vitro y enumerar las células T específicas de antígeno para un antígeno determinado. Los estudios sobre células T SARS-CoV-2 específicas de antígeno han demostrado que las pruebas de liberación de interferón-γ e IL-2 pueden proporcionar información importante sobre la inmunidad celular después de la infección y sobre la eficacia de la vacuna. Estudios recientes han demostrado que seis meses después de la infección estaban presentes en los pacientes células T específicas de antígeno productoras de interferón-γ e IL-2. Demostraron que la gravedad de la enfermedad parece haber influido en el número de células T presentes seis meses después de la enfermedad.
El estudio de la vacuna de ARNm realizado por Infectolab mostró que tres meses después de la vacuna de ARNm, estaban presentes en la sangre de los participantes las células T de memoria central específicas del antígeno y las células T TH-1 específicas de antígeno, lo que indica el potencial de una respuesta de memoria celular a largo plazo a la vacuna.
La prueba de células T SARS-CoV-2 de Infectolab proporciona información sobre las células T de los pacientes con COVID-19 y de las personas vacunadas. La prueba tiene un tiempo de respuesta de 3 a 4 días y ofrece informes completos que brindan información sobre la cantidad de células T TH-1 específicas del antígeno SARS-CoV-2 y células T de memoria central. Tener una prueba rápida de células T disponible para pacientes infectados con COVID-19 y también una prueba en la que las personas vacunadas puedan averiguar qué tan probable es que hayan desarrollado inmunidad celular además de inmunidad humoral, puede ayudar a guiar el tratamiento y aliviar muchas preocupaciones.
“La pandemia ha sido un momento extremadamente desafiante para todos nosotros e Infectolab Américas se enorgullece de poder presentar una herramienta ingeniosa como esta, que puede ayudarnos a comprender mejor la respuesta del sistema inmunológico a la infección y la vacunación contra la COVID -19”, dijo el Dr. Félix Scholz, PhD, presidente de Infectolab Américas.
Enlace relacionado:
Infectolab Américas