Mercado mundial de diagnósticos de la COVID-19 alcanzará 65.000 millones de dólares en 2028
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 15 Jul 2021
Se prevé que el mercado global de diagnósticos de COVID-19 crecerá de 49.000 millones de dólares en 2020 y registrará una TCAC del 3,5% entre 2021 y 2028 para alcanzar los 65.750 millones de dólares en 2028, impulsado por el uso extenso de kits de diagnóstico de coronavirus para detectar cualquier rastro del virus rápidamente.Actualizado el 15 Jul 2021
Estos son los últimos hallazgos de Research Dive (Pune, India), una firma de investigación de mercado.
El efecto generalizado de COVID-19 se sintió en todo el mundo, lo que llevó a un aumento drástico en el requisito de soluciones de diagnóstico efectivas y eficientes. Las reglas de bloqueo se implementaron para frenar aún más el aumento del virus entre las personas. Aunque se cerraron países enteros, varios hospitales, laboratorios médicos y clínicas son testigos de un aumento en la cantidad de personas que ingresan para hacerse la prueba del virus. Si las personas necesitan viajar por razones esenciales, deben estar en posesión de una prueba negativa de PCR en tiempo real. Esta necesidad constante de detección de virus y las iniciativas para liberar al mundo del virus han contribuido al crecimiento del mercado de diagnóstico de COVID-19.
En los últimos años, el mundo ha experimentado múltiples aumentos y caídas en los casos de coronavirus. Varios expertos en atención médica han trabajado constantemente para encontrar formas nuevas y más rápidas de proporcionar un diagnóstico. Se espera que estos esfuerzos de los profesionales para realizar el máximo número de pruebas de anticuerpos, así como pruebas de RT-PCR en un día, impulsen el crecimiento del mercado. La población rural no es muy consciente de los riesgos de no hacerse las pruebas. Para agregar más, el riesgo de ser aislado de la sociedad por temor a contraer el virus ha sido un obstáculo en el crecimiento del mercado. Se espera que las múltiples iniciativas del gobierno y los esfuerzos de los profesionales médicos para realizar pruebas a las personas con frecuencia e iniciar tecnologías de prueba avanzadas proporcionen oportunidades de crecimiento para el mercado.
Por productos y servicios, se espera que el subsegmento de servicios registre ingresos por 31.670 millones de dólares. Debido a que las personas están expuestas al coronavirus, muchos proveedores de servicios se han asegurado de que todos sean evaluados con el uso de los últimos métodos. Esto se establece para mejorar aún más el crecimiento del mercado. Por tipo de muestra, el subsegmento nasofaríngeo está configurado para obtener la mayor participación de mercado con ingresos de 26.480 millones de dólares en el período de análisis. Las pruebas de PCR en tiempo real requieren hisopos nasales que proporcionan los resultados más exactos después de la prueba. Se prevé que este factor se sume al crecimiento del mercado.
Por tipo de prueba, se espera que el subsegmento de anticuerpos (serología) obtenga ingresos 15.120 millones de dólares para 2028. Este crecimiento es el resultado de la capacidad de las pruebas serológicas para detectar con exactitud la presencia del virus COVID-19 en las muestras recolectadas. Por modo, se espera que el subsegmento del punto de atención obtenga ingresos de 38.500 millones de dólares en el período de análisis debido al aumento en la fabricación de kits de análisis. Se sabe que estas pruebas proporcionan resultados exactos, lo que contribuye al crecimiento del mercado. Según el usuario final, el subsegmento de laboratorios contribuirá al crecimiento constante del mercado con ingresos de 25.740 millones de dólares en el período de pronóstico. La mayoría de los casos de COVID-19 se confirmaron en laboratorios, especialmente debido a la gran cantidad de personas que optaron por hacerlo con la ayuda de profesionales.
Enlace relacionado:
Research Dive