BioVendor presenta solución CLIA totalmente automatizada para diagnósticos complejos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 Jul 2021
El Grupo BioVendor (Brno, República Checa) ha introducido una solución CLIA totalmente automatizada, única en su alcance de diagnóstico, confiabilidad y nivel de sofisticación tecnológica, para diagnósticos complejos.Actualizado el 05 Jul 2021
La marca CLIA del Grupo BioVendor ha llegado gracias a la cooperación de empresas de este grupo biotecnológico. Su desarrollo y fabricación de kits de diagnóstico para el nuevo analizador KleeYa de Diatron ha creado una solución automatizada y completamente europea que utiliza un método de quimioluminiscencia moderno: CLIA. En los últimos años CLIA ha ganado reconocimiento en el mundo del diagnóstico, reemplazando métodos tradicionales como ELISA y RIA gracias a la reducción del tiempo de medición y la automatización. La colaboración entre la división de desarrollo de I+D de BioVendor para biomarcadores y tecnologías innovadoras, dedicada a la investigación desde 1995, y TestLine, fabricante de productos IVD para enfermedades infecciosas e inmunología desde la década de 1990, se vio reforzada por el conocimiento y la experiencia aportados por DiaSource en el diagnóstico. campos de la endocrinología y las enfermedades autoinmunes.
Esta solución totalmente automatizada combina la experiencia en el desarrollo y producción de kits de diagnóstico de asociados individuales del Grupo BioVendor. La calidad del instrumento está garantizada por el fabricante establecido, Diatron, que pertenece a la cartera de Stratec. La cooperación de empresas de varios campos permite al Grupo BioVendor compilar paneles específicos y diseñar la composición de ensayos para pruebas mucho más complejas y ofrecer a los pacientes diagnósticos multidisciplinarios significativos. La solución CLIA del Grupo BioVendor es adecuada tanto para laboratorios grandes como pequeños, en los que complementará la cartera existente. Para lugares de trabajo más pequeños, brinda automatización y la capacidad de probar una serie de parámetros rápidamente en respuesta a necesidades inmediatas. La solución CLIA del Grupo BioVendor tiene la ventaja del soporte de servicio de realidad aumentada, lo que permite a los usuarios resolver los problemas de los usuarios de inmediato sin la necesidad de esperar la llegada de un técnico. La línea de cliente ofrece a los clientes soporte las 24 horas del día.
El Grupo BioVendor desarrolla parámetros únicos que diferencian esta solución de otras en el mercado. El objetivo es proporcionar a los laboratorios instrumentos y kits de diagnóstico como un sistema perfeccionado que facilitará el diagnóstico de enfermedades individuales de forma eficaz. Debido a la complejidad, pueden, por ejemplo, averiguar a partir de una muestra si el paciente está infectado con un tipo de enfermedad y señalar una posible etapa inicial de otra enfermedad. Uno de esos parámetros únicos es MxA, que tiene más de una aplicación. En individuos vulnerables como los recién nacidos, MxA se puede utilizar para identificar infecciones virales potencialmente peligrosas del tracto respiratorio superior. En pacientes con esclerosis múltiple o síndrome de Sjögren, puede indicar una eficacia reducida del tratamiento y así prevenir un deterioro irreversible de su salud.
El Grupo BioVendor ha expandido gradualmente las pruebas clínicas individuales con nuevos parámetros. La presente solución se enfoca en enfermedades infecciosas, incluyendo la COVID-19, la sepsis y la inflamación, las enfermedades inmunológicas y autoinmunes, así como fertilidad y endocrinología. La conexión de los parámetros de prueba de áreas clínicas específicas proporcionará una imagen más completa de la salud de cada individuo. La línea de desarrollo CLIA del Grupo BioVendor dará como resultado kits de diagnóstico para la plataforma KleeYa en áreas clínicas que incluyen enfermedades cardiovasculares, diabetes y trastornos metabólicos, metabolismo óseo y cartilaginoso o enfermedad renal y oncología. El Grupo BioVendor desarrolla y certifica kits de diagnóstico individuales CE IVD, y el número de parámetros únicos y establecidos de forma rutinaria aumentará progresivamente. En este momento, los laboratorios pueden monitorear la respuesta de anticuerpos a la infección por COVID-19 y la efectividad de la vacunación contra la enfermedad utilizando la solución CLIA del Grupo BioVendor. Además, se agregarán otros parámetros para áreas de sepsis e inflamación o serología infecciosa.
“Hemos puesto lo mejor de la tradición colectiva de todas las empresas del Grupo BioVendor en la nueva solución automatizada. Tanto desde un punto de vista tangible, donde se pueden mencionar las pruebas de diagnóstico, pero también desde el punto de vista intangible, donde me gustaría destacar décadas de experiencia en cooperación y atención a nuestros clientes”, dijo Michal Kostka DVM, director ejecutivo del Grupo BioVendor. “El diagnóstico de laboratorio es uno de los campos donde la automatización y la consolidación está en auge, por lo que también queremos participar en el desarrollo de métodos de diagnóstico modernos y beneficiarnos así de los muchos años de experiencia de las empresas pertenecientes al Grupo BioVendor”.
Enlace relacionado:
Grupo BioVendor