Nueva vacuna oral para COVID-19 tiene implicaciones por la facilidad de administración en cualquier momento y en cualquier lugar
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Mar 2021
Una vacuna oral para COVID-19, que produjo anticuerpos de manera exitosa en un estudio pre-clínico, después de una sola dosis, podría ser una buena candidata para la protección contra las variantes del SARS-CoV-2 debido a su enfoque de antígeno triple. Actualizado el 26 Mar 2021
Oramed Pharmaceuticals Inc. (Jerusalén, Israel), una compañía farmacéutica en etapa clínica enfocada en el desarrollo de sistemas de aplicación de medicamentos orales, ha firmado acuerdos definitivos para formar una empresa conjunta enfocada en el desarrollo de nuevas vacunas orales para COVID-19. La empresa nueva Oravax Medical Inc., se basa en la tecnología de aplicación oral POD patentada de Oramed y la tecnología de vacunas nuevas de Premas Biotech (Haryana, India).
triple antígeno de partículas similares al virus (VPL, por sus siglas en inglés) que se enfoca en tres proteínas estructurales, lo que debería convertirla en una mejor candidata para la protección frente a las mutaciones emergentes del coronavirus. La aplicación oral de la vacuna permitiría una inoculación a gran escala y distribución más fácil de la vacuna sin necesidad de una inyección. En un estudio piloto con animales, la vacuna oral COVID-19 promovió la inmunidad sistémica tanto a través de la inmunoglobulina G (IgG), el anticuerpo más común en la sangre y los fluidos corporales que protege contra las infecciones virales, como de la inmunoglubulina A (IgA). Oravax anticipa comenzar un estudio clínico durante el segundo trimestre de 2021.
“Una vacuna oral para COVID-19 eliminaría varias barreras para la distribución rápida, a gran escala, podría permitir que las personas se vacunen en casa. Si bien la facilidad de administración es crítica hoy para acelerar las tasas de inoculación, una vacuna oral podría volverse aún más valiosa en el caso de que la vacuna COVID-19 sea recomendada anualmente como la vacuna estándar para la influenza”, dijo Nadav Kidron, director ejecutivo de Oramed.
Enlace relacionado:
Oramed Pharmaceuticals Inc.
Premas Biotech