Primer sistema de prueba rápida de antígeno con IA para la COVID-19 suministra resultados altamente exactos en un teléfono inteligente en 5-8 minutos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 Feb 2021
El primer sistema de prueba rápida de antígeno COVID-19 del mundo, que utiliza inteligencia artificial (IA), podría revolucionar el diagnóstico médico, permitiendo la detección temprana de enfermedades con resultados consistentes y exactos.Actualizado el 24 Feb 2021
Laipac Technology Inc. (Ontario, Canadá), un desarrollador de IoMT (Internet de Cosas Médicas), se asoció con YAS Pharmaceuticals LLC (Abu Dabi, EAU) y Pure Health LLC (Dubái, EAU), para lanzar la Prueba Rápida de Antígeno, LooK SPOT AI COVID-19, con aprobación CE-IVD europea.
La solución LooK SPOT es una forma inteligente e innovadora de implementar tecnologías para proteger mejor la salud de las personas en toda la región. Al poder tener un diagnóstico de COVID-19 rápido y exacto puede interrumpir la transmisión, ayudar al manejo clínico y ayudar a la asignación adecuada de recursos para el aislamiento. El dispositivo de diagnóstico basado en teléfonos inteligentes, con inmunoensayo de flujo lateral, fue diseñado para la detección cualitativa de la proteína nucleocápside del SARS-CoV-2 en hisopos nasales. El ecosistema de inteligencia artificial LooK SPOT revoluciona los diagnósticos médicos, permitiendo la detección temprana de enfermedades con resultados consistentes y exactos.
La prueba rápida de antígeno LooK SPOT AI COVID-19 utiliza la muestra nasal recolectada a una profundidad de una pulgada en la fosa nasal. Utiliza tecnología de IA para ofrecer resultados de pruebas en tiempo real en un plazo de 5 a 8 minutos con una sensibilidad del 97,4% y una especificidad del 98,3% para la detección del virus SARS-CoV-2. La prueba rápida de antígeno LooK SPOT COVID-19 también puede detectar la nueva variante del virus SARS-CoV-2 que se identificó por primera vez en el Reino Unido y Sudáfrica.
La aplicación LooK PASS se puede descargar de las tiendas de Apple o Google, para escanear el casete de antígeno LooK COVID-19 antes de la prueba, y los resultados de la prueba se pueden recibir en los teléfonos inteligentes al cabo de 5 a 8 minutos. Los resultados negativos de la prueba generan un código QR en la aplicación que se puede usar como un pase para ingresar a una instalación, eventos y reuniones o para instalaciones de transporte. A través de Pure Health, LooK SPOT podrá proporcionar una integración API completa con múltiples aplicaciones de TI y aplicaciones de viaje para generar informes en tiempo real.
“El algoritmo de IA de LooK SPOT tiene una exactitud alta y puede identificar la señal de color en las pruebas en casos positivos bajos cuando los ojos humanos no pueden, eliminando así el error humano y el proceso manual realizado con otras pruebas de antígenos disponibles en el mercado. LooK SPOT reduce la carga cognitiva del personal sanitario proporcionando resultados de prueba exactos en un formato fácil de leer. LooK SPOT fue diseñada con una ventaja táctica para combatir la COVID-19”, dijo Diego Lai, cofundador y director ejecutivo de Laipac.
Enlace relacionado:
Laipac Technology Inc.
YAS Pharmaceuticals LLC
Pure Health LLC