Prueba plasmónica POC para la COVID-19 usa tecnología de sensores para detectar el coronavirus en menos de 45 minutos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Feb 2021
Los científicos han desarrollado una prueba plasmónica rápida para la COVID-19, para los puntos de atención (POC), basada en una tecnología de vanguardia de sensores que detectaría el SARS-CoV-2 en menos de 45 minutos con una exactitud, sensibilidad y especificidad comparables a la prueba de laboratorio estándar de oro, RT-PCR.Actualizado el 09 Feb 2021
RNA Disease Diagnostics, Inc. (RNADD; Ontario, Canadá) obtuvo una licencia global exclusiva para la tecnología de sensores de propiedad conjunta de la Universidad de Maryland, Baltimore (UMB; Baltimore, MD, EUA) y la Universidad de Maryland, Condado de Baltimore (UMBC; Baltimore, MD, EUA). La tecnología de sensores se utilizará para respaldar el desarrollo y la fabricación de kits de pruebas de diagnóstico de enfermedades moleculares, patentados por RNADD, lo que permitirá a la empresa detectar de forma rápida y exacta múltiples enfermedades infecciosas, ayudando a prevenir su transmisión y propagación.
La prueba plasmónica POC para la COVID-19, en desarrollo para su comercialización, se basaría en la tecnología de sensores diseñada para detectar enfermedades infecciosas de manera exacta y económica en menos de 45 minutos. RNADD planea aprovechar su plataforma de diagnóstico de ARN antisentido patentada en múltiples enfermedades y crear kits de prueba de diagnóstico de enfermedades altamente exactos, rápidos, económicos y mínimamente invasivos. El enfoque inicial de la compañía es implementar kits COVID-19 Antisentido para pruebas de uso doméstico de diagnóstico rápido para los puntos de atención (POC).
“La licencia de esta tecnología prometedora de sensores, de las universidades, nos permite avanzar en una prueba de diagnóstico que puede servir como un estándar de oro futuro en pruebas exactas y rápidas de COVID-19. Esperamos que este trabajo contribuya a la salud pública a medida que los países comienzan a reabrir después de los esfuerzos masivos de vacunación diseñados para ayudar con la prevención”, dijo Allan Oberman, cofundador y presidente de RNADD.
Enlace relacionado:
RNA Disease Diagnostics, Inc.
Universidad de Maryland, Baltimore
Universidad de Maryland