Biosensor portátil podría permitir la detección inmediata, sensible, en los puntos de atención, del SARS-CoV-2, en muestras de saliva
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Feb 2021
Un biosensor portátil que detecta instantáneamente virus y enfermedades en la saliva podría revolucionar las pruebas para la COVID-19 en los puntos de atención (POC).Actualizado el 03 Feb 2021
Blink Science, Inc. (Jacksonville, FL, EUA) lanzará pronto al mercado blinkTEST, un dispositivo biosensor portátil que puede detectar de inmediato la COVID-19 y otros biomarcadores de enfermedades en la saliva. La mayoría de los dispositivos de prueba para los POC disponibles actualmente, o que han recibido una Autorización de Uso en Emergencias (AUE), brindan pruebas que demoran más de 20 a 30 minutos. Blink ha desarrollado un dispositivo de alta tecnología y bajo costo que proporcionará un resultado inmediato. El sistema proporcionará informes de salud que se pueden analizar de inmediato para garantizar un diagnóstico rápido y preciso de afecciones agudas y crónicas que afectan a las personas en todo el mundo. blinkTEST dará resultados instantáneos sin requerir costosas pruebas genéticas.
El biosensor blinkTEST lee las cargas eléctricas entre los anticuerpos y una tira reactiva fácil de usar. Y aunque los usos iniciales serán para combatir la COVID-19, la tecnología también se ha probado en el laboratorio con concentraciones extremadamente bajas de proteínas secretadas durante los infartos de miocardio (ataques cardíacos) y para detectar líquido cefalorraquídeo, lo que indica que este nuevo método de prueba podría ser aplicado a un amplio conjunto de diagnósticos existentes. Las exclusivas tiras reactivas serán capaces de detectar molecularmente la unión de antígeno-anticuerpo y pueden proporcionar datos cualitativos y, en algunos casos, cuantitativos altamente sensibles.
La plataforma de tecnología modular será capaz de analizar múltiples agentes infecciosos (virales, bacterianos y parasitarios), proteínas relacionadas con enfermedades (enfermedad cardíaca y potencialmente cáncer) y sustancias químicas (abuso de sustancias o contaminantes ambientales) dentro o fuera del cuerpo usando saliva, orina, sangre u otras muestras biológicas. Este avance fundamental en las pruebas moleculares bioelectrónicas es instantáneo, confiable, económico (centavos por tira), ultrasensible (ng/mL), altamente específico y portátil. El producto aún no está disponible para uso en los EUA y se encuentra en la fase de preparación para obtener una AUE de la FDA.
“Lo que traemos al mercado es revolucionario. Este dispositivo podrá proporcionar la prueba más rápida no solo para la COVID-19, sino también para otros virus y enfermedades específicas”, dijo Eric Doherty, director ejecutivo y presidente de Blink Science.
Enlace relacionado:
Blink Science, Inc.