Eurofins lanza pruebas nuevas y capacidad masiva para detectar y monitorear variantes nuevas del SARS-CoV-2
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Jan 2021
Eurofins Genomics (Ebersberg, Alemania) puso en marcha varias iniciativas para apoyar los programas de las autoridades sanitarias para la detección y el seguimiento de variantes cada vez más diversas del SARS-CoV-2.Actualizado el 19 Jan 2021
La infectividad potencial mayor de algunas nuevas cepas virales subraya la necesidad de identificar, rastrear y detectar mutaciones en todo el genoma viral. A través de las actividades actuales de diagnóstico clínico y pruebas actuales para la COVID-19 de Eurofins, a nivel mundial, y sus asociaciones con las principales compañías farmacéuticas y de vacunas, el Grupo puede monitorear de cerca la identificación de nuevas variantes de SARS-CoV-2.
Eurofins aumentó la capacidad de su secuenciación de próxima generación (NGS) ARTIC, a más de 5.000 genomas completos por día. La compañía también lanzó NovaType, un ensayo de RT-PCR para SARS-CoV-2, clínicamente validado para la identificación de la variante B.1.1.7, identificada por primera vez en el Reino Unido y la variante B.1.351, identificada por primera vez en Sudáfrica. La prueba tiene un tiempo de respuesta corto, lo que la hace ideal para volver a analizar millones de muestras positivas para detectar si el virus es la variante B.1.1.7 o B.1.351. NovaType ya está disponible como una prueba desarrollada en el laboratorio (LDT) en Alemania y en breve estará disponible para los más de 50 laboratorios de Eurofins en todo el mundo que realizan pruebas a pacientes para detectar la COVID-19.
El ensayo NovaType ha sido colocado a disposición de las autoridades sanitarias en varios países europeos para su ensayo y posible inclusión en sus programas de seguimiento en respuesta a estas nuevas variantes. El ensayo NovaType también se lanzará como un kit de uso exclusivo en investigación (RUO) en Europa a fines de enero de 2021. Eurofins tiene la intención de agregar nuevas capacidades de detección a NovaType a medida que aparezcan variantes adicionales. Además, la prueba diagnóstica de RT-PCR Eurofins-Viracor SARS-CoV-2 mantiene una sensibilidad muy alta en la detección de variantes como B.1.1.7 y B.1.351.
Enlace relacionado:
Eurofins Genomics