EUROIMMUN lanza sistema de análisis SARS-CoV-2 para detectar la respuesta de las células-T
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 18 Jan 2021
EUROIMMUN, una empresa de PerkinElmer, Inc. (Waltham, MA; EUA), lanzó un ensayo de liberación de interferón gamma (IGRA) para el SARS-CoV-2 para uso exclusivo en investigación (RUO) con el fin de determinar la actividad de las células T reactivas al SARS-CoV-2, el patógeno que causa la COVID-19.Actualizado el 18 Jan 2021
La evidencia sugiere que ambos pilares del sistema inmunológico, los anticuerpos y la respuesta de las células T, son importantes para comprender la inmunidad contra las reinfecciones por SARS-CoV-2. Se sospecha que los anticuerpos IgG contra la subunidad S1 de la proteína Spike del SARS-CoV-2 y las células T específicas de larga duración desempeñan las funciones más importantes en la neutralización del virus y la inmunidad sostenida.
Esta prueba nueva IGRA utiliza muestras de sangre completa para la determinación de la actividad de las células T contra el SARS-CoV-2 mediante la detección de interferón gamma, una molécula importante de señalización del sistema inmunológico que es liberada por las células T al entrar en contacto con el virus. El sistema de detección se basa en la tecnología ELISA bien establecida y puede ser procesado de manera manual o automática en la mayoría de los laboratorios. Por esta razón, el ensayo puede ser una herramienta útil en estudios de investigación que evalúen la respuesta inmune celular en individuos infectados o vacunados con SARS-CoV-2.
La prueba IGRA RUO es la última incorporación al portafolio de productos específicos completos del SARS-CoV-2 de EUROIMMUN, que incluye pruebas de PCR en tiempo real, un ensayo de detección de antígenos y múltiples pruebas de anticuerpos, una solución de muestras de sangre seca, así como sistemas de automatización para laboratorios con rendimiento de muestras pequeño, medio y alto.
“Todavía hay muchas preguntas abiertas con respecto a la progresión de la COVID-19 y el desarrollo de inmunidad a largo plazo después de una infección o vacunación”, dijo el Dr. Wolfgang Schlumberger, director ejecutivo de EUROIMMUN. “Para ayudar a responder estas preguntas, tanto la prueba IGRA como nuestro ELISA Anti-SARS-CoV-2 QuantiVacTM (IgG), permiten a los investigadores estudiar la respuesta inmune al coronavirus de manera mucho más completa y amplia para aprender sobre la eficacia de la vacuna desde diferentes ángulos”.
Enlace relacionado: