Prueba nueva rápida para el antígeno de la COVID-19 puede ser realizada en una plataforma de análisis móvil y ofrece resultados de la prueba con calidad de laboratorio en 15 minutos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 Jan 2021
Una nueva prueba rápida de antígeno COVID-19, que proporciona resultados de pruebas con calidad de laboratorio en 15 minutos, podría ofrecer una solución de detección de COVID-19 frecuente, rápida, barata y fácil, para ayudar a satisfacer la creciente demanda de pruebas y aliviar la cadena de suministro global.Actualizado el 10 Jan 2021
La prueba de antígeno rápido eLab COVID-19 de Nanōmix, Inc. (Emeryville, CA, EUA) es una prueba de bajo costo, fácil de usar y para los puntos de atención, que brinda resultados en 15 minutos con exactitud de calidad de laboratorio. El dispositivo de mano que funciona con baterías utiliza tecnologías patentadas de biosensores y microfluidos para realizar una detección electroquímica en un cartucho desechable, de un solo uso. El Nanomix eLab es una plataforma móvil que puede probar múltiples biomarcadores utilizando múltiples métodos de detección de una sola muestra de paciente en entornos de laboratorio o no de laboratorio, por lo que cualquier ubicación, incluso rural o remota, puede tener pruebas rápidas de calidad de laboratorio para la COVID-19 y una variedad de otras enfermedades y afecciones. El Nanomix eLab funciona con baterías, es portátil y fácil de usar por personas que no son profesionales en una variedad de aplicaciones críticas como comunidades de vida asistida, centros de enfermería especializada, servicios médicos de emergencia, escuelas, empresas y pueblos y aldeas remotas.
El ensayo eLab COVID-19 de la empresa también fue seleccionado como finalista en el concurso XPRIZE de Pruebas Rápidas para la COVID. La competencia de seis meses, con un premio de cinco millones de dólares tiene como objetivo aumentar las capacidades de análisis para la COVID-19, 100 veces más allá del estándar actual, el nivel de aumento necesario para regresar de manera más segura a las actividades diarias.
“Estamos muy contentos de haber sido seleccionados como finalistas en las XPRIZE Pruebas Rápidas para la COVID”, dijo David Ludvigson, director ejecutivo de Nanomix. “Los objetivos de la competencia - desarrollar pruebas COVID frecuentes, rápidas, de bajo costo y fáciles de usar - se alinean con nuestra misión corporativa. La prueba eLab Rapid COVID Antigen, junto con nuestra prueba eLab Rapid COVID Anticuerpos, forman una oferta completa para las pruebas COVID-19”.
“Las pruebas rápidas, económicas y accesibles son cruciales para contener la pandemia de COVID-19 y reabrir de manera segura escuelas, empresas y otras instituciones vitales en todo el mundo”, dijo Anousheh Ansari, director ejecutivo de XPRIZE. “La competencia de Análisis XPRIZE Rápidas para la COVID ha inspirado a los mejores emprendedores y científicos a formar equipos y unirse para trabajar hacia la realización de pruebas COVID-19 rápidas y asequibles a escala y, en última instancia, hacer que el mundo vuelva a funcionar”.
Enlace relacionado:
Nanōmix, Inc.