Sysmex y la Universidad de Kobe realizan una evaluación clínica del método nuevo ELISPOT en sangre para la COVID-19
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 Dec 2020
Sysmex Corporation (Kobe, Japón) y la Universidad de Kobe (Kobe, Japón) realizan una investigación conjunta sobre el método ELISPOT, un nuevo análisis de sangre para identificar la COVID-19 que permite detectar la respuesta inmune de las células T al virus SARS-CoV-2.Actualizado el 30 Dec 2020
Aunque el SARS-CoV-2 es muy infeccioso y puede provocar rápidamente una enfermedad grave, muchos portadores del virus son asintomáticos. Para abordar esta situación, se han realizado investigaciones para desarrollar formas en las que se pueda evaluar la eficacia y seguridad de la vacuna, además de las pruebas realizadas en el período inmediatamente después de la infección por SARS-CoV-2, hasta la fase de tratamiento/recuperación. T-SPOT Discovery SARS-CoV-2, el kit de reactivos de investigación desarrollado por Oxford Immunotec Ltd. (Oxford, Reino Unido), mide la cantidad de células T que secretan interferón (IFN)-γ estimulando un antígeno específico del SARS-CoV-2 y puede confirmar la exposición pasada al SARS-CoV-2 y la infección latente. También permitirá la investigación sobre el monitoreo inmunológico y la fuerza de la respuesta inmune a la COVID-19.
El grupo de investigación del Centro BioResource del Hospital Universitario de Kobe y Sysmex utilizaron este kit para examinar muestras de sangre recolectadas de 10 individuos japoneses no infectados y 15 pacientes japoneses que se habían recuperado de la COVID-19. Los resultados obtenidos hasta ahora muestran respuestas inmunes de células T mejoradas en todos los individuos que se recuperaron de la COVID-19, mientras que no se encontraron respuestas inmunes de células T mejoradas en individuos no infectados. Este resultado sugiere que el kit también se puede usar para evaluar la respuesta inmune de las células T al SARS-CoV-2 en la población japonesa. También se podría utilizar para complementar las pruebas de PCR para medir la expresión génica y las pruebas de anticuerpos/antígenos para medir las características de las proteínas.
Este kit ha sido seleccionado por el Grupo de Trabajo sobre Vacunas, establecido por el gobierno británico, y se utiliza para evaluar la activación, por las vacunas, de las funciones inmunes. También puede proporcionar hallazgos importantes que ayudarán al desarrollo de futuras estrategias de tratamiento. Sysmex y la Universidad de Kobe realizarán nuevas investigaciones conjuntas a nivel molecular y celular. Ambas partes continuarán contribuyendo al diagnóstico y tratamiento de la COVID-19 al revelar más detalles sobre la inmunidad de las células T y estableciendo rápidamente un método de análisis adecuado para uso clínico.
Enlace relacionado:
Universidad de Kobe
Oxford Immunotec Ltd.