FDA autoriza la primera prueba combinada para influenza y COVID-19 para uso con muestras recolectadas en el hogar
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 08 Dec 2020
La Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA) autorizó la primera prueba de diagnóstico para la recolección en el hogar de muestras de pacientes para la detección de COVID-19 e influenza A y B (gripe).Actualizado el 08 Dec 2020
La FDA autorizó la prueba RC COVID-19 + Flu RT-PCR de Quest Diagnostics (Secaucus, NJ, EUA) para uso con receta con el kit de autorecolección de Quest Diagnostics para la COVID-19 + influenza, para personas con sospecha de infección viral respiratoria consistente con COVID-19 cuando la recolección en casa es considerada adecuada por el proveedor de atención de salud de un individuo. Bajo la orden de un proveedor de atención médica, los pacientes pueden recolectar una muestra en casa y enviarla a un laboratorio de Quest Diagnostics para su análisis siguiendo las instrucciones incluidas con el kit de autorecolección.
“La autorización de hoy para una prueba contra la gripe más contra la COVID-19 con el uso de muestras recolectadas en casa es un paso significativo hacia la respuesta nacional de la FDA a la COVID-19. Con la autorización de esta prueba, la FDA ayuda a abordar la lucha en curso contra la COVID-19 mientras se está en medio de la temporada de gripe, lo cual es importante para muchos, incluidos los estadounidenses más vulnerables. Este es otro ejemplo de la colaboración de la FDA con los desarrolladores de pruebas para brindar diagnósticos importantes a los estadounidenses”, dijo el comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn, MD. “Con solo un hisopo o muestra, las pruebas combinadas autorizadas para su uso con muestras recolectadas en el hogar se pueden usar para obtener respuestas para los estadounidenses más rápido, en la comodidad y relativa seguridad de su hogar, lo que permite a los pacientes continuar en cuarentena mientras esperan los resultados. Esta eficiencia puede contribuir, en gran medida, a proporcionar información oportuna a los enfermos con una enfermedad respiratoria desconocida”.
Enlace relacionado: